Este viernes, 21 de febrero, la hija de José Ortega Cano cumplirá la mayoría de edad, un acontecimiento muy significativo en su vida y que como toda adolescente espera con mucha ilusión. Gloria, como la llaman en su entorno haciendo honor al nombre que le puso Rocío Jurado en homenaje a su hermana, y no Gloria Camila, como nos dirigimos a ella los medios de comunicación, se ha convertido en los últimos meses en el principal apoyo de su familia y ante todo y sobre todo en el de su hermano, demostrando una madurez y una fortaleza sorprendentes.
Y es que su 18 cumpleaños llega en uno de los momentos más agridulces de su vida. Gloria vive pendiente de los acontecimientos que rodean la vida de su hermano, José Fernando, al que adora y el que acaba de cumplir tres meses dentro de prisión, y de su padre, quien se está pendiente de que se resuelva el indulto que solicitó tras ser condenado a dos años y seis meses de cárcel por homicidio imprudente y conducción temeraria.
Gloria es la que más asiduamente acude al centro penitenciario de Sevilla I para ver a su hermano, al que siempre ha estado muy unida y junto al que ha celebrado todos y cada uno de sus cumpleaños y que este año se perderá uno de los más importantes, el de su mayoría de edad.
La hija del extorero intentará olvidarse por unas horas de los problemas legales que rodean a su familia y festejará este aniversario de la mejor manera posible. El día de su cumpleaños, Gloria desfilará, tal y como ha hecho en los últimos años, en un desfile de moda flamenca a beneficio de la Asociación Síndrome de Down de Sevilla, con modelos de la diseñadora Rocío Trastallino, madre de Fran, con quien la hija de Ortega Cano mantiene una bonita amistad, y no una relación sentimental como ha llegado a decirse, y junto al que caminará sobre la pasarela.
Será en este desfile, celebrado en el Hotel Melia de Sevilla, donde Gloria reciba un aluvión de felicitaciones, así como alguna que otra sorpresa, tal y como nos ha confirmado la propia diseñadora del desfile, Rocío Trastallino e incluso puede que llegue a soplar las 18 velas sobre la pasarela, tal y como hizo el año pasado en su 17 cumpleaños.
Al día siguiente, y tal como hemos podido conocer, la hija de Ortega Cano celebrará una fiesta en una finca cercana a Sevilla, a la que más tarde podría seguir una en Madrid, pues es en la capital donde Gloria cursa sus estudios.
Sin embargo, y según ha podido saber hola.com, los planes futuros de Gloria van más allá y aunque ahora reside en la capital, la hija del extorero no descarta trasladarse a Sevilla, donde tiene su corazón y donde le gustaría establecer su residencia, aunque eso sí, quizás después de terminar sus estudios superiores, pues Gloria tiene planeado estudiar una carrera universitaria, en concreto la doble titulación en ADE (Administración y Dirección de Empresas) y Marketing.
Esta mayoría de edad supone también que la hija de la fallecida Rocío Jurado y José Ortega Cano pueda disponer, como ya hiciera su hermano cuando cumplió los 18, del millón de euros que le corresponde de la venta del chalet de la Moraleja. Falta por saber cuando percibirán de lo que se conoce como la "legítima", que es el tercio del valor total de la herencia al que tienen derecho los hijos y que, según parece, aun no se ha repartido.
Desde su llegada a la vida de Rocío Jurado y de José Ortega Cano, José Fernando y Gloria crecieron rodeados por el cariño de sus padres, que siempre estuvieron muy pendientes de su formación académica y moral. "El día que nos entregaron a nuestros hijos fue el más feliz de nuestras vidas", reconocían cuando presentaron a los niños en su casa de La Moraleja, hace ahora catorce años. Seguro que Ortega, un torero de valor y de fuerza que quiere a sus hijos sobre todo, es capaz de dar un capotazo a esta situación para que todo en su familia vuelva a ser como ha sido siempre.