José Fernando Ortega irá finalmente a juicio. La fiscalía se ha opuesto al acuerdo entre las partes y el hijo de José Ortega Cano no abandonará la cárcel. En la sala, el hijo de Ortega Cano estaba serio y ha estado acompañado por su tío Aniceto, que se sentó entre los asistentes. El juicio contra él comenzará el próximo 14 de marzo.
Manuel Manzaneque, abogado del joven agredido por José Fernando, anunció en EFE que los seis acusados -que se enfrentan en principio a penas de hasta ocho años de cárcel- "iban a reconocer plenamente los hechos y a indemnizar conjuntamente a la víctima", en el acuerdo que se planteaba, por lo que se les reconocerían las atenuantes de confesión, colaboración con la Justicia, reparación del daño y, en algunos casos, drogadicción. La víctima, según su abogado, está abrumado por la atención que está recibiendo el caso. Añade que se puede seguir negociando y que en el caso de José Fernando piensa modificar la pena, pedirá dos años. Manzaneque dice que José Fernando ha pedido perdón en varias ocasiones a la víctima.
La juez de lo Penal 5 de Sevilla había citado a José Fernando y a sus cinco amigos procesados para intentar alcanzar un acuerdo que evitara el juicio. Quince minutos después de que comenzara esta reunión se ha conocido que la Fiscalía se oponía a cualquier tipo de acuerdo, por lo que se sigue adelante con el juicio. A la defensa de José Fernando le han admitido ahora una prueba pericial psiquiátrica. La Fiscalía pide para él cinco años de cárcel, pena que la acusación particular ha rebajado a dos años, de los ocho que pedía inicialmente, y el pago de una indemnización de 25.319 euros por el valor del coche y los objetos que robaron.
El hijo de José Ortega Cano está en prisión desde mediados de noviembre. La fiscalía le acusó de robo con violencia, robo de uso de vehículo, daños y un delito contra la seguridad vial. Los hechos se produjeron sobre las 06.00 de la madrugada del 2 de noviembre cuando, tras una discusión, los tres detenidos agredieron en las puertas del local a un hombre al que robaron la cartera, dos móviles y las llaves de su casa y del coche. Los acusados, entre ellos José Fernando, huyeron del lugar en el coche del agredido, que fue encontrado al día siguiente volcado y quemado en un paraje de la localidad sevillana de Almadén de la Plata.