Rosa Benito está ingresada y en reposo desde el pasado 13 de febrero para superar su última crisis. Después de varios días de rumores sobre el estado de salud de la colaboradora y los motivos por los que no regresaba a televisión en la fecha prevista, la familia Mohedano ha emitido el siguiente comunicado:
Rosa Benito fue ingresada el pasado 13 de febrero por prescripción médica en un centro de la Comunidad de Madrid. Así mismo, queremos recordar que no ha tenido el alta médica nunca, por lo que no podía producirse su incorporación laboral. Agradeceríamos que se respetara a la propia Rosa y a sus familiares.
Firmado: La familia.
La colaboradora fue ingresada hace cinco días, después de que la polémica con Belén Esteban se recrudeciera y que María Patiño anunciara en exclusiva que no reaparecería en el Deluxe el día de los enamorados, tal y como estaba previsto. Pese a su ingreso, su familia está tranquila. El pasado sábado su hija Rosario actuó en Barcelona y su exmarido, Amador Mohedano, de momento permanece en Chipiona, a diferencia de lo que hizo cuando Rosa fue ingresada en el mes de octubre, cuando rápidamente se trasladó a Madrid.
Horas antes del comunicado, Amador rompía su silencio para hablar de la situación actual de su exmujer y mostrar su indignación por los constantes ataques vertidos por sus compañeros de programa contra ella. "Me preocupan este tipo de cosas, pero sé que Rosa está bien. Está en un sitio donde debe estar relajada", aseguró. "Me informan sobre su estando dos o tres veces al día mis hijos y mi hermana Gloria. Hablaré con ella cuando pase un poquito de tiempo", añadió.
Por último, salió en defensa de Rosa y comentó que su último ingreso se debe "a un cúmulo de circunstancias" y no entiende que haya esos ataques por parte de compañeros. "Cada cual es como es y espero que el tiempo ponga a cada uno en su sitio. Me duele y no entiendo las faltas de respeto que hay".