No quiso faltar nadie. Un autobús trasladó a la plantilla del Atlético de Madrid hasta la Basílica de Nuestra Señora de la Merced, en Madrid, en la que se celebró el funeral por Luis Aragonés, que falleció el pasado 1 de febrero. Entre los que acudieron a recordar al carismático entrenador rojiblanco, estuvieron Juanfran, David Villa, Diego Costa, Felipe Luis, Mario Suárez, el entrenador del conjunto Cholo Simeone y el presidente Enrique Cerezo. Todos con el gesto serio entraron en la iglesia donde se recordó la figura de este grande del fútbol.
También estuvieron otras figuras destacadas del mundo futbolístico como el directivo del Real Madrid, Emilio Butragueño, y Martín Presa, del Rayo Vallecano. Excompañeros de Aragonés como Luis Pereira, Ufarte y Pepe Navarro apoyaron a la familia del Sabio de Hortaleza, nombre con el que se le conocía popularmente. Sin duda una ocasión en la que se le rindió homenaje a esta ya leyenda del deporte, que puso los cimientos para que la selección española llegara a lo más alto. Luis Aragonés será homenajeado de nuevo por su trayectoria deportiva con la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid, que se le otorgará a título póstumo.
Luis Aragonés, exseleccionador nacional, falleció a los 75 años de edad, como consecuencia de una "enfermedad hematológica". “Tenía una leucemia que se había agudizado y ya estaba mal en los últimos días", tal y como indicó el doctor Pedro Guillén. Tras conocerse la noticia, compañeros y amigos inundaron las redes sociales con mensajes de condolencia.
La trayectoria profesional de Luis Aragonés, conocido como el "Sabio de Hortaleza", estuvo marcada por sus diferentes etapas, tres, al frente del Atlético de Madrid, club con el que conquistó un campeonato de Liga, tres Copas del Rey, una Supercopa de España y una Copa Intercontinental. Fue el técnico que dirigió a la selección española que se proclamó campeona de la Eurocopa 2008, disputada en Austria y Suiza. Estuvo además al frente de otros equipos como el Betis, Barcelona, Espanyol, Sevilla, Valencia, Oviedo, Mallorca y el Fenerbahçe turco.