Numerosas caras conocidas del mundo de los toros, la política y la cultura han acudido a la VI edición del premio Taurino ABC. Muchos compañeros de profesión han querido apoyar a Manuel Jesús ‘El Cid’, ganador del premio por su emocionante faena en la pasada Feria de Otoño en Madrid. Pese a que era una noche de premios, uno de los temas más comentados de la noche entre los asistentes fue la futura entrada en prisión de José Ortega Cano.
De los primeros en llegar fue Juan Antonio Ruiz Espartaco. El extorero comentó que está en una época muy tranquila de su vida y que El Cid es digno merecedor de este premio. Respecto a José Ortega Cano, el sevillano le desea todo lo mejor, opinión que compartió Enrique Ponce, que comienza el año celebrando sus 25 temporadas en los ruedos. Su mujer, Paloma Cuevas no le pudo acompañar, porque se quedó al cargo de sus hijas, pero estuvo acompañado por su suegro, el extorero Victoriano Valencia.
Quienes tampoco quisieron perderse la velada fueron Jaime Ostos y su mujer María Ángeles Grajal. El diestro, todavía no se ha recuperado totalmente de la neumonía que ha sufrido en las últimas semanas, aunque poco a poco va mejorando. María Ángeles manifestó que ha podido hablar con Ortega Cano y asegura que está destrozado.
Muy guapa y sonriente llegó Paloma Segrelles. Después de separarse de su marido, Emilio Álvarez, ahora la empresaria madrileña está muy centrada en su trabajo y en sus hijas. Quiso dejar claro que Carlos Fitz-James Stuart, con el que se le ha relacionado últimamente es solo su amigo.
Uno de los últimos en llegar fue Julio Aparicio. El diestro que ya está totalmente recuperado, vuelve a los ruedos este mismo año. No quiso pronunciarse sobre la futura entrada en prisión del que fuera su apoderado, José Ortega Cano.
Entre el resto de asistentes estuvo la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, el ganadero Victorino Martín y la extorera Cristina Sánchez, y su marido, Alejandro da Silva.