Aunque no es el primer libro que escribe, pues en 2004 ya publicó Saber que se puede. Recuerdos y reflexiones de una víctima del terrorismo y en 2011 editó Saber que se puede: veinte años después, Irene Villa no pudo evitar los naturales nervios durante la presentación en Madrid de su nueva novela, Nunca es demasiado tarde, princesa.
Tras contar su terrible experiencia en Saber que se puede, Irene debuta como escritora de ficción enfrentándose a un nuevo reto: relatar siete historias de siete personas que nunca creyeron que su vida iba a sufrir un vuelco dramático. Y mucho menos pensaron que ese revés del destino sería la llave que les diera acceso a una vida mucho mejor que la que tenían antes, más plena e infinitamente más feliz a pesar de las limitaciones.
Para la presentación de Nunca es demasiado tarde, princesa Irene contó con el apoyo de varios amigos que ejercieron de padrinos y la acompañaron en la rueda de prensa celebrada en Madrid: la periodista y escritora Mamen Sánchez, el exjugador de baloncesto Fernando Romay, y el actor y humorista José Mota. Sentados entre el público, amigas como Sandra Ibarra o Silvia Jato, que quisieron arropar con su presencia a Irene en este momento tan especial.
Quien tampoco faltó en este día tan importante para Irene fue su marido, Juan Pablo Lauro, el gran apoyo de su vida. La pareja se dio el ‘sí quiero’ en junio de 2011 después de varios años de relación, y fruto de su amor nació Carlos, un niño que ya tiene 16 meses. "Gracias a todos lo que asistieron. Hoy fue uno de los mejores días de nuestra vida. Irene: te amo, te admiro, te disfruto. Gracias", escribió Juan Pablo en Twitter tras la presentación. Irene, por su parte, quiso compartir con todos sus seguidores en la red social estas palabras: "Impresionada, maravillada, feliz con vuestro apoyo y cariño. No podía tener mejores amigos ni mejores padrinos."