Estamos casi a mediados de julio, sin embargo, poco importa cuando el que se sube a la pasarela es el diseñador Custo Dalmau. Da igual en que punto del planeta se encuentren en ese momento sus fieles seguidoras, que todo puede cancelarse, por ser testigo de las propuestas del genio catalán. Ayer le tocaba cerrar la tercera jornada de desfiles de 080 Barcelona Fashion primavera-verano 2014 y la expectación era máxima.
En primera fila y muy pendiente del adelanto que Custo mostró de la colección que presentará en septiembre en Nueva York, Jessica Bueno, quien ante la invitación del diseñador no dudó en viajar hasta Barcelona para tomar buena nota de lo que se llevará el próximo verano. Tras pasar unos días de descanso en compañía de su nueva pareja, el futbolista Jota Peleteiro, con el que ha estado en Ibiza, Jessica ha vuelto a empaparse de moda, y aunque en esta ocasión no era ella la que desfilaba sobre la pasarela, la que fuera pareja de Kiko Rivera, no dudó en fotografiarse junto a Custo al finalizar el desfile, el que contó con la presencia de la modelo Clara Alonso, modelo que ha hecho historia al ser la única modelo española que ha desfilado para la firma Victoria’s Secret.
Pero Jessica, no fue la única que acudió a la llamada de Custo, pues charlando con el diseñador o siguiendo el desfile desde el front-row pudimos ver a la actriz Norma Ruiz, la modelo y presentadora Elsa Anka, la estilista de las celebrities, Ana Antic, o el actor Octavi Pujades, quien acudió en compañía de su esposa, Eva.
Incondicional a la firma y fiel a su amigo, Custo Dalmau, no dudó en volar hasta la Ciudad Condal, nuestra bloguera Fiona Ferrer, a quien la noche del martes veíamos asistiendo a la fiesta que Paloma Segrelles organizó con motivo de la llegada del verano. Dejando el cansancio de lado, Fiona arropó una vez más al diseñador catalán, al que acude a ver allá donde este siempre que su agenda se lo permite.
Con ese toque hippie, que la caracteriza y que quizás haya heredado de su abuela, la Duquesa de Alba, también acudió al desfile, la diseñadora Brianda Fitz-James Stuart, quien se quedó encantada con la nueva colección del diseñador catalán inspirada en lo tribal pero con connotaciones "chic y glamour".
Y tras este gran despliegue de imaginación, ingenio y colorido, todas y cada una de las invitadas al desfile felicitaron personalmente al artífice, quien ha anunciado que quiere conquistar el mercado chino, aunque le está resultando bastante complicado encontrar un socio. Con más de 70 tiendas por todo el mundo, Custo se prepara para tomar Oriente.