Concha García Campoy recibe el alta tras el trasplante de sangre de cordón umbilical
La presentadora de televisión Concha García Campoy ha recibido el alta del Hospital La Fe de Valencia, donde a mediados de marzo fue sometida a un trasplante de sangre de cordón umbilical, han informado hoy a Efe fuentes sanitarias. Según estas fuentes, la periodista -que recibió el alta el pasado día 2- sigue acudiendo al centro hospitalario valenciano para "controles y seguimiento" de su enfermedad, una leucemia.
La periodista, que hace más de un año anunciaba que padecía leucemia, advirtió el pasado 29 de enero a través de la red social Twitter de que estaba de nuevo ingresada en un hospital para "reforzar los tratamientos" que sigue para tratar su enfermedad, por la que ya ingresó en navidades de 2011. "¡Hola! Quiero que sepáis por mi que estoy de nuevo en el hospital. Hay que reforzar los tratamientos. Sigo muy positiva. Esta es la definitiva", escribió entonces.
En un nuevo mensaje el 13 de marzo, Concha aseguraba que seguiría luchando con el apoyo de todos sus seguidores y que su nuevo tratamiento abría "nuevas esperanzas" para su curación. "Os anuncio que hoy es mi nuevo cumple. Me acaban de trasplantar un cordón umbilical que abre nuevas esperanzas para mi curación", explicaba en Twitter García Campoy. Además relataba que había sido atendida por el equipo del doctor Miguel Ángel Sanz, cuyos integrantes son "punteros en el mundo en este tipo de trasplantes y grandes personas".
García Campoy, miembro y portavoz de la junta directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión desde septiembre de 2006, comentaba en Twitter que tiene más de un proyecto profesional entre manos: “Retraso mis proyectos, pero siguen en pie. Mediaset, como siempre apoyando a tope. Con vuestro ánimo estoy segura de que pronto nos vemos” escribía la presentadora.
Arropada por el cariño desmesurado de su pareja, Andrés Vicente Gómez, el amor incondicional de sus hijos, Lorenzo y Berta, la amistad de su exmarido, Lorenzo Díaz, el apoyo incondicional del resto de su familia y amigos y abrumada por los mensajes anónimos de ánimo que día a día inundan su perfil de la red social, Concha afronta con optimismo esta nueva etapa de su vida.