El martes en torno a las nueve y media nació su primer hijo, pero después de pasar la primera noche junto a Shakira y su bebe, Gerard Piqué tuvo que volver al trabajo. El futbolista abandonó el hospital a primera hora de la mañana del miércoles para dirigirse en su coche al entrenamiento con su equipo, fijado para las once. Esta preparación, a puerta cerrada, sirvió para pulir detalles de cara al partido que enfrentará al equipo azulgrana el jueves contra el Málaga en los cuartos de final de la Copa del Rey, en La Rosaleda. Gerard está convocado para viajar a la capital andaluza el jueves por lo que, apenas dos días después de ser padre, tendrá que alejarse durante unas horas de su pequeño. Cosas del trabajo. El catalán está de enhorabuena y por eso sus compañeros, nada más pisar el terreno de juego esta mañana, le recibieron con un caluroso aplauso para felicitarle, mientras el deportista no dejaba de sonreir.
El futbolista a su salida de la clínica Teknon, bajó la ventanilla del vehículo y dijo: “Está todo muy bien, estoy muy feliz y Shakira se encuentra bien”. Nada más finalizar el entrenamiento, Piqué regresó al hospital para estar con su familia. La pareja ha puesto con la llegada del bebé el broche de oro a una relación que dura ya dos años, unos meses en los que se han mostrado enamorados y muy unidos. Arropados por sus respectivas familias, fueron los padres de Shakira quienes contaron además sus primeras impresiones sobre el pequeño. "Estamos felices, felices", ha manifestado la madre de Shakira, Nidia, quien ha destacado que la cantante "está feliz y muy bien, gracias a Dios, todo perfecto... y mi Milan, bello". En cuanto a los parecidos que se le encuentran, añadió: "No sabemos todavía a quién se parece, esperemos que a Gerard, pero no sabemos. Eso es lo que yo quiero".
El padre de Shakira, William, puntualizó: "Se parecerá a su papá, pero está muy pequeño todavía". "Todo va sobre ruedas y todo el equipo es estupendo", explicó Lucía, hermana de Shakira y que además es neurocirujana. La hermana de Shakira, que estuvo presente durante el parto, describió ese momento como "precioso, con una emoción impresionante". Sobre los recién estrenados padres añadió que "los dos estaban emocionados" y que Gerard ha tomado al bebé en brazos "para darle calorcito". Los padres de la colombiana, William y Nidia, han regresado el miércoles por la mañana a la clínica -ayer se fueron a la una de la madrugada-, y han confesado su felicidad. "Lo que siento no lo sé describir" aseguró su madre.
La artista ingresó en la clínica barcelonesa en torno a las 18.30 horas de la tarde para someterse a una cesárea programada. Ya con su niño en brazos, la pareja publicó un comunicado en las redes sociales en el que explicaba el significado del nombre elegido: “El nombre Milan significa querido, lleno de gracia y amoroso en eslavo; en romano antiguo, entusiasta y laborioso; y en sánscrito, unificación”.
Precisamente fue este significado el decisivo para que la pareja lo escogiera. Así lo ha confirmado el abuelo de Piqué, Amador Bernabéu, que ha acudido a la sede del club azulgrana para inscribir a su bisnieto como socio del equipo, algo que hizo también cuando nació Piqué. El niño tiene el número de socio 171.751. “Aún es pronto para saber a quién se parece, pero tiene los labios de su padre” y añadió que "es muy guapo". Dio además otros detalles del bebé como que tiene el pelo negro y que duerme mucho, "así que creo que no será llorón". Sobre su nieto, añadió que es “un jabato como padre” y de la madre dijo que "está perfecta". Ante la sorpresa que supuso el nombre elegido para el bebé, Amador explicó que Shakira estudió mucho sobre el significado de Milan y que estaba “en la lista de los que barajaban”. “El mío también estaba, pero fue bajando posiciones” explicó con simpatía. Amador ha recibido además algunos regalos para el bebé: una camiseta, un balón y un chupete del Barça.