A principios del mes de marzo, Nicolás Vallejo-Nágera anunciaba en las páginas de la revista ¡HOLA! su separación de Paulina Rubio, con quien ha estado casado casi cinco años y tiene un hijo, Andrea Nicolás. Ahora, el empresario ha confesado que poner punto y final a su historia de amor fue complicado, porque todavía seguía queriendo a la cantante: "Me casé muy enamorado de mi mujer y tuve un problema muy grande, que fue que me separé bastante enamorado de mi mujer. Pero, no sé cómo explicarlo. Hay amores que matan y yo soy muy joven para morir", afirma Nicolás en una entrevista en el programa Cala de CNN en Español que se emitirá esta noche.
También defiende que nunca se planteó pedir el divorcio cuando acordaron separarse y que pensó que un periodo de "reflexión" podría salvar su matrimonio: "En ese tiempo de reflexión creo que no se hicieron las cosas adecuadamente por el bien de los tres, porque somos una familia de tres". Asegura que no es "fácil" el divorcio, ya que desde que se inició el proceso legal, en marzo, no han "avanzado prácticamente nada".
Reconoce que ha vivido unos meses complicados en Miami, tanto a nivel personal y económico, lo que le ha llevado a perder su casa, y ahora, dice estar "reorganizando" su vida. "Creo que deberíamos avanzar y continuar con nuestras vidas, y sobre todo preocuparnos por algo que nos va a unir para siempre, que es un hijo maravilloso, Nico", argumenta, a quien sus abogados aconsejaron pedir el divorcio porque "la ley establece unas normas" y así tendría derecho a estar con el menor.
En la entrevista, comenta que, tras iniciar los trámites legales, pudo disfrutar de una "relación relativamente normal" con su hijo, al que veía con regularidad. "Pero las cosas han cambiado (...). Paulina se ha ido a trabajar a México y yo siempre he tratado de facilitarle. Quiero que mi hijo esté con su madre lo máximo posible, pero también quiero que esté conmigo", explica. En ese sentido, añade: "Quiero poder ver a mi hijo y quiero poder estar con mi hijo lo máximo posible, pero respetando totalmente los derechos de la madre". También ha negado que haya solicitado la custodia del menor.
El empresario califica de "desagradables" los comentarios sobre su aportación a la economía familiar mientras estaba casado con la cantante."Paulina supongo que tendría su dinero, sus cosas, yo tenía mi dinero, mis cosas. Hace siete años empezamos a generar dinero juntos en trabajos de comunicación e imagen", explica sobre los motivos por los que pidió una pensión mensual y un reparto equitativo de los bienes durante los años de matrimonio. Según cuenta, con ese dinero que ganaban juntos, pagaban los gastos familiares, y pide una pensión, no por los ingresos que Paulina recibe por su carrera musical, sino porque que quiere saldar las "cuentas pendientes" que tienen, porque han "ganado mucho dinero juntos".