La Semana Santa ha comenzado este fin de semana, y con ella las procesiones. Una de las ciudades que más vive estas fiestas es Málaga. Desde hace unos días se encuentran allí Antonio Banderas y la baronesa Thyssen, a quienes veíamos la semana pasada durante una entrega de premios. El actor, que este año no ha viajado a España ni con Melanie Griffith ni con su hija, Stella del Carmen, ejerció un año más de mayordomo en el recorrido de la imagen de la Virgen de Lágrimas y Favores por las calles de su ciudad natal y se mostró conmovido e involucrado en las tradiciones de su tierra. "Pensando en mi marido que está en Málaga. ¡Viva la Semana Santa!" escribió Melanie en Twitter.
Junto al actor malagueño y también vestido de nazareno estaba su hermano, Javier, conocido entre los cofrades como 'Chico', que también participaba en esta procesión. Hasta el templo también se acercó la baronesa Thyssen, a la que vimos llevando una palma en la mano y la medalla del Cristo que había recibido el día antes en el Museo del Cautivo, en el barrio de la Trinidad. Junto a ella también posó el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre.
La Semana Santa malagueña es una de las festividades más queridas, aún más para los nacidos allí, como es el caso de María Teresa Campos. La periodista, que vive con gran sentimiento y devoción las procesiones, vivió un año más la procesión del Domingo de Ramos desde un balcón del Hotel Larios acompañada por su hija Terelu Campos y el novio y la hija de ésta, Carlos Pombo y Alejandra Rubio. Para Terelu esta Semana Santa es especialmente emotiva tras haber sido operada de un tumor en el pecho el pasado mes de enero.
También hasta Málaga se ha desplazado a pasar estos días la familia Goyanes Lapique para pasar unos días de descanso todos juntos. Así,
pudimos
ver
a
la
Vizcondesa
de
Villamiranda,
que
por
su
avanzada
edad
era
trasladada
en
silla
de
ruedas,
a
Cari
Lapique
con
su
marido,
Carlos
Goyanes, a
su hija
Caritina con su
marido,
Antonio
Matos,
y al
hijo
de
ambos,
el pequeño Pedro, lllegar a la estación del AVE de Málaga y desde allí dirigirse a su casa de Marbella. En
esta
ocasión
Carla
no
les
acompañaba,
aunque
está
previsto
que
se
reúna
con
ellos.
Sevilla es otra de las ciudades que vive con gran "pasión" estas fechas. Hasta allí también han viajado Carmen Lomana, que sigue desde la calle las procesiones, según ha ido relatando en Twitter, y Patricia Rato y sus hijos. Después de haber pasado unos días en Madrid, en los que estuvo buscando un piso en el que vivir con sus tres retoños, la exmujer de 'Espartaco' regresaba a la capital hispalense el viernes por la tarde y horas después lo hacía su primogénita, Alejandra, a la que fue a recoger a la estación de Santa Justa. La joven llegaba cargada de equipaje y también con su mascota, un perrito, que llevaba en su habitáculo. Esta Pascua va a ser muy triste para Patricia por el reciente fallecimiento de su padre, Ramón Rato, el 14 de enero en Toledo.