Durante el tratamiento deberá permanecer en este centro hospitalario para evitar riesgos de infecciones y a pesar de que será un proceso largo, personas cercanas a ella aseguran que está ilusionada y mentalizada, según la página web de Telecinco, cadena en la que trabaja desde enero de 2011. Concha está contando con el apoyo incondicional de su marido, Andrés Vicente Gómez, de sus dos hijos, Lorenzo y Berta, del resto de su familia y de sus amigos, que la están arropando durante todo el proceso.
A principios de este año, ella misma anunciaba a través de las redes sociales que abandonaría por una temporada su trabajo en Informativos Telecinco porque padecía leucemia y la cadena explicaba a través de un comunicado que tuvo que ser ingresada en Navidad y que estaría de baja unos meses, mientras se recuperaba.
Desde entonces ha ido contando a través de Twitter cómo está llevando su tratamiento. Sus últimos mensajes son de principios de este mes, y en ellos Concha daba las gracias por todo el apoyo recibido y demostraba una vez más la fuerza con la que está afrontando esta enfermedad: "Deseando volver al mundo; aunque aún queda. Con vuestro apoyo me estoy recuperando, superando etapas con paciencia y ánimo". Y en otro aseguraba que aunque no escribiera muy a menudo, leía todos los mensajes: "Gracias de corazón, os sigo, aunque aparezca poco, por ahora".