Volcada en numerosas causas sociales a través de la fundación que lleva su nombre, Carla Bruni ha tenido esta semana la oportunidad de ver uno de los proyectos desarrollados por la misma en un centro infantil. La primera dama de Francia ha visitado el colegio Motor Reeducation Lapanouse-Debre para niños con discapacidad en la localidad de Antony, cerca de París.
La esposa del presidente francés ha inaugurado allí el nuevo equipo proporcionado por la Fundación Carla Bruni-Sarkozy a través de sus programas de financiación y en consulta con el personal médico del centro. Se trata de material educativo y de juego para el bienestar de los pequeños y que pretende hacer más llevadero el tiempo que pasan en rehabilitación.
La mujer de Nicolás Sarkozy dejó por unas horas a su hija, Giulia, nacida el pasado 19 de octubre, para cumplir con su agenda oficial. Vestida con ropa amplia, Carla visitó las instalaciones con las que cuenta este centro para la rehabilitación de los pequeños, al tiempo que escuchaba las explicaciones de las educadoras. Además, la primera dama sacó tiempo para jugar con los niños y niñas que acuden a este colegio y pasó un rato divertido con ellos.
Esta no ha sido la primera vez que la fundación de Carla Bruni lleva a cabo un proyecto de estas características. En 2010, promovió un gran programa en el Hospital Raymond Poincaré en Garches y desde entonces, el programa se ha extendido a tres nuevas áreas: el hospital de San Salvadour Hyères, el hospital de La Roche-Guyon cerca de Mantes-la-Jolie y el centro Lapanouse-Debre en Antony. Los niños en rehabilitación reciben terapia para el habla, fisioterapia y terapia psicomotriz con la ayuda de terapistas ocupacionales y enfermeras.