Ana Botella daba hace unos días el último adiós a su padre, don Ernesto Botella, fallecido el 9 de noviembre a los 87 años. Este miércoles, amigos y compañeros no quisieron faltar al funeral por su alma celebrado en la iglesia de San Agustín de la capital. La concejala de Medio Ambiente y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid estuvo arropada, además de por su familia, por empresarios, políticos y personajes conocidos.
La modelo Nieves Álvarez, los empresarios Juan Abelló e Isidoro Álvarez, el restaurador Lucio, el torero Enrique Ponce -que acudió sin su esposa, Paloma Cuevas, embarazada de casi ocho meses- y muchas otras caras conocidas quisieron acompañar a la política en estos duros momentos. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ya acompañó a la familia el pasado jueves en el entierro pero tampoco quiso faltar al funeral.
También estuvieron junto a la familia de Ernesto Botella en estos momentos de dolor Ramón Areces, Enrique Múgica, los populares Isabel Tocino y Ángel Acebes, el Padre Ángel, la periodista Nieves Herrero, el jurista Antonio Garrigues Walker y María Porto, esposa del presidente del Gobierno asturiano, Francisco Álvarez-Cascos.
Ana Serrano, la viuda, demostró una gran fortaleza pese a su avanzada edad. Y es que la madre de Ana Botella siempre ha contado con el cariño de su hija, de su yerno, José María Aznar, y de los tres hijos del matrimonio: Ana, Alonso y José María, que el mes que viene pasará por el altar con su novia, Mónica Abascal.