El hijo de la duquesa de Alba Jacobo Fitz-James Stuart, conde de Siruela, se ha mostrado hoy sorprendido por las recientes "desafortunadas" declaraciones de su madre.
Se refiere así el conde de Siruela, en un comunicado remitido a la Agencia EFE, a las declaraciones de la duquesa de Alba realizadas en El programa de Ana Rosa Quintana en las que calificaba a la esposa de Jacobo Fitz-James Stuart, Inka Martí, de "mentirosa, mala y envidiosa".
El hijo de Cayetana de Alba ha declarado: "aprovecho para agradecer a todos los medios de comunicación el gran apoyo que hemos recibido ante las desafortunadas declaraciones de mi madre, de las que somos los primeros sorprendidos".
Al hilo de la polémica que se ha suscitado durante los últimos días en referencia a las donaciones de su herencia efectuadas por su madre en julio de este año, el conde de Siruela ha precisado: "en ningún momento he dado ningún tipo de declaración a ningún medio, y menos sobre la casa de Ibiza, que siempre ha sido para mi hermana Eugenia".
En la misma nota, el hijo de la duquesa de Alba aclara, ante la insistencia de algunos medios de conocer su opinión al respecto, que no va a hacer "ningún tipo de declaración pública, ni ahora ni en el futuro, porque se trata de asuntos estrictamente privados, que deberían de ser discutidos en familia".
En julio de 2011 se conoció que la duquesa hizo donación mediante escritura a sus hijos de su herencia personal e histórica, la cual seguirá administrando como usufructuaria.