Se acerca el gran día. El próximo 12 de septiembre (13 de septiembre, en España) se celebrará la gala anual de Miss Universo, en la que una de las 80 candidatas finales
Haciendo gala de su innegable belleza latina, evidente en sus curvas y su larga melena oscura, la guapa modelo desfiló con soltura en el teatro Credicard Hall de Sao Paulo, el mismo escenario que acogerá el próximo lunes la velada de elección y coronación del certamen.
Durante la gala, nuestra representante y la candidata de Kosovo, ratificaron el favoritismo otorgado con antelación por la prensa especializada, que tras esta competición preliminar mantiene entre las favoritas a las representantes de China (Luo Zilinde), la de Angola (Leila Lopes), la de Francia (Laury Thilleman) y la de Venezuela (Vanessa Goncalves).
Después de los tres desfiles de anoche, el jurado escogió 15 semifinalistas y el público una más, pero los 16 nombres sólo serán divulgados el próximo lunes, en la ceremonia final del concurso.
Entre las 'vencedoras' de la gala preliminar, la representante de Suecia, Ronnia Fornstedt, fue elegida por un grupo especializado de fotógrafos como 'Miss Fotogénica', mientras que el título de 'Miss Simpatía' recayó en la candidata montenegrina Nikolina Loncar, que fue escogida por las propias candidatas.
Sin embargo, no todo fueron premios y aplausos ya que, como en cualquier gala que se precie, algunas de sus protagonistas sufrieron pequeños percances, como Miss Aruba (Gillain Berry), Miss Ghana (Érica Nego) y Miss Tailandia (Chanyasorn Sakornchan), que se tropezaron al bajar los escalones.