Nada más enterarse de lo sucedido, los hijos de Palomo Linares se trasladaron hasta el citado recinto sanitario para estar al lado de su padre en todo momento. También estuvo allí Olivia de Borbón, que hace algún tiempo rompió con Sebastián Palomo Danko, hijo mayor del torero, y que hoy son grandes amigos. Marta González, mujer de Miguel, segundo de los hijos del diestro e hija de Dámaso González, otra leyenda del toreo, también se acercó al hospital para interesarse por su suegro y estar con su marido.
La última vez que se vio a Palomo Linares en un acto público fue en la pasada Semana Grande de Bilbao, hace quince días, donde mostró su arte pictórico con su colección 'Divisas', afición que cultiva desde hace mucho tiempo. Una pasión que comparte con su mujer, diseñadora de joyas de éxito.
Palomo Linares ha sufrido esta afección cardiaca días después de conocerse la delicada situación por la que atraviesa su matrimonio con Marina Danko, con la que se casó muy joven. Hace cuatro años, el torero de Linares atravesó delicados momentos de salud cuando tuvo que ser operado del corazón: "Un episodio así te cambia la vida -reconocía el diestro-. De repente, no entiendes que alguien tan fuerte y sano sufra tres infartos. Son pruebas que nos manda el destino".