Dos informes de la Guardia Civil entregados al juzgado que investiga el accidente de tráfico sufrido por José Ortega Cano a finales del mes de mayo, en el que falleció el conductor de otro vehículo, afirman que el extorero circulaba a una velocidad superior a la autorizada en una carretera limitada a 90 kilómetros por hora, tal y como informa la agencia EFE.
Fuentes de la investigación han informado hoy a la agencia de que el juez de instrucción 9 de Sevilla dispone ya de dos informes de la Guardia Civil: uno presentado el 6 de agosto por la Agrupación de Tráfico de Sevilla, que investigó el accidente ocurrido el pasado 29 de mayo, y otro entregado el 15 de agosto por el equipo de investigación de accidentes, con sede en Madrid. Aunque el juez se encuentra de vacaciones y las partes personadas no han tenido acceso a los informes, las citadas fuentes han precisado que ambos textos dan cuenta de que Ortega Cano circulaba a una velocidad excesiva en una carretera limitada a 90 kilómetros por hora.
El accidente de coche tuvo lugar el pasado 28 de mayo cuando el vehículo del ganadero colisionó frontalmente con otro en el kilómetro 28 de la carretera A-8002 que une la capital hispalense con Castilblanco de los Arroyos, en concreto, a la altura de la urbanización La Colina. Ortega Cano estuvo ingresado un mes y medio a consecuencia de las graves heridas sufridas. El extorero abandonó el Hospital Virgen Macarena de Sevilla, el pasado 11 de julio, visiblemente más delgado, con el pelo muy corto y desplazándose en una silla de ruedas. Ortega Cano sigue su proceso de rehabilitación en su residencia de Madrid.