Rafa Nadal cumplió ayer 25 años y lo celebró de una forma inmejorable, clasificándose para la final de Roland Garros. Se trata de la sexta final del torneo francés que disputa, pero sin duda esta será muy especial ya que además de poder festejar su cumpleaños por todo lo alto lo hará acompañado por una de sus seguidoras incondicionales, su novia María Francisca Perelló.
Nadal consiguió superar las semifinales tras imponerse por 6-4, 7-5 y 6-4 al escocés Andy Murray en un partido que duró tres horas y 17 minutos. Durante el encuentro, que comenzó una hora después de lo habitual, ambos jugadores ofrecieron su mejor tenis aunque el español siempre dió la impresión de tener un mayor deseo por conseguir el triunfo y asegurarse así el puesto número uno del mundo, una posición que podría haber perdido si hubiera salido victorioso del partido.
En las gradas, el público francés volvió a decantarse por el tenista de Manacor y al igual que viene sucediendo en los últimos años le mostraron su apoyo aplaudiéndole y celebrando con gritos y vítores cada uno de sus puntos. Además de María Francisca, que sufrió como la que más, la actriz Salma Hayek y su marido, Francois-Henri Pinault, a quienes hace unos días vimos en una velada de la alta sociedad en Venecia, también disfrutaron de lo lindo de la pasión, la fuerza y la contundencia que Nadal mostró sobre el terreno de juego aunque sufrieron cuando parecía que Murray quería ponerle en un apuro.
Ahora, con 43 victorias en su torneo talismán, Nadal está preparado para lograr su décimo Grand Slam frente al suizo Roger Federer, que ayer se clasificó en la segunda semifinal en un partido vibrante en el que derrotó a Novak Djokovic por 7-6 (5), 6-3, 3-6 y 7-6 (5), en tres horas y 39 minutos. Rafa, que sin duda volverá a demostrar que es el número uno sobre la tierra batida, contará con el apoyo incondicional de su familia y probablemente de su amigo Pau Gasol, quien anunció que si no le surgía ningún imprevisto volaría hasta París para felicitarle por su triunfo.
Tras celebrar con los medios su 25 cumpleaños, Rafa Nadal disfrutó de una fiesta más especial y familiar en el restaurante Cafe de la Paix de París. Para ello, el tenista de Manacor dejó la ropa de deporte y la raqueta en casa y lució su faceta más elegante y formal al igual que su novia, que apostó por un total look black. Además de María Francisca, durante esta velada tan señalada Nadal estuvo acompañado por sus familiares más cercanos y varios amigos que le felicitaron por llegar una vez más a una de las finales más importantes del año.