Premios que se extravían, políticos que no saben quién es Mario Casas… Descubrimos gracias a Twitter las anécdotas más divertidas de los Micrófonos de Oro
Los galardonados se sirvieron de esta red social para ‘twittear’ todo lo que acontecía en Ponferrada, ciudad natal de Luis del Olmo y que una vez al año se convierte en la capital de la comunicación
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA FOTOGALERÍA
Gracias a los primeros ‘twees’ de Ana Rosa Quintana (abrió su cuenta de perfil ayer mismo) sabemos que hizo la presentadora minutos antes de la gala y nos descubrió una de las anécdotas más divertidas de la noche: “En el guardarropa me han dado el premio equivocado, espero que encuentren el mío y me lo dejen en el hotel, ¡qué zozobra!”, publicaba en su muro. Instantes después todo quedaba en un susto y la presentadora, que estaba radiante de felicidad tras conseguir su segundo Micrófono de Oro (el primero lo obtuvo en 2004 cuando estaba embarazada de sus mellizos), escribía: “Al final encontraron mi premio hubo una confusión con otra premiada. Todo en orden, una magnífica organización”.
Ana Rosa, muy guapa con un vestido rojo que dejaba al descubierto uno de sus hombros, estuvo acompañada en todo momento por su marido Juan y no dudó en comparar a la localidad leonesa con Nueva York y en “twittear” la pasión que Mario Casas provoca en sus cientos de fans: “Mario Casas ha arrasado con las niñas”, explicaba. El actor de moda que triunfa con ‘El Barco’ (Antena 3) también ha querido dejar constancia en su Twitter de la gran noche que vivió ayer: “Ponferrada… increíble!!! Muchísimas gracias”.
Pero no todo el mundo tiene por qué saber quien es este chico tan guapo, por eso el presidente de Cantabria no tuvo ningún reparo en acercarse a él para preguntárselo tal y como lo ha ‘twitteado’ Susana Griso en su muro: “Acabó la gala de los Micrófonos de Oro. Lo mejor ha sido cuando, entre bambalinas, Miguel Ángel Revilla le pregunta a Mario Casas:¿Y tú que haces?”
Ana Torroja disfrutó al máximo de la velada y tras recibir su Micrófono de Oro (“Ya lo tenemos, es para vosotros que siempre estáis a mi lado. Enhorabuena a todos”) se fue a cenar al Castillo de Ponferrada y quiso compartir con todos sus seguidores esta preciosa fotografía. Seguro que los nervios de los que hablaba (¿Por qué me pondré tan nerviosa? No sé cuando me va a tocar pero tengo el corazón a mil!!!) merecieron la pena.
Los maestros de ceremonia fueron Luis del Olmo y una elegantísima Susana Griso. La presentadora optó por un diseño morado que realzaba su figura y recogió su pelo en un moño cuidadosamente despeinado adornado con una flor. Con la mejor de sus sonrisas entregaron los Micrófonos de Oro 2011 en la categoría de televisión a la presentadora Ana Rosa Quintana; al actor Mario Casas; al humorista José Mota y a los periodistas Manu Carreño y Juan Ignacio Ocaña.
Por su parte, los periodistas Ernesto Sáez de Buruaga, José Miguel Azpiroz y José Ramón de la Morena compartieron los premios de radio mientras que el Micrófono de Oro en la categoría de prensa se lo llevó el redactor Marius Carol. El mundo del deporte estuvo representado por el seleccionador nacional Vicente del Bosque y el del espectáculo por la cantante Ana Torroja y Ángel Corrella. Carmen Cervera, recibió el Micrófono de Oro Extraordinario y el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy y Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria fueron premiados en la categoría de política.
Y por último, aunque no por ello menos importante, Iñaki Gabilondo, galardonado con el Micrófono de Oro por toda una vida dedicada al periodismo, habló con La Noria y pronunció, en apenas dos minutos, un discurso de lo más sensato agradeciendo dicho premio: “Para mi es un premio poder trabajar todos los días, me siento muy honrado. Luis del Olmo y yo hemos tenido una competencia modélica y por ello invito a los jóvenes periodistas a que llevan la gran competencia que hay en esta profesión con el mayor respeto posible. Tengo pendientes muchas cosas por hacer. He madrugado mucho, me he ido a dormir muy pronto y ahora quiero estar el máximo tiempo posible con mi mujer”, declaró.