Son campeones en las pistas de baloncesto y campos de fútbol, pero también fuera de ellos. Quedan tan sólo unos días para la llegada de la Navidad, y por ello algunos de nuestros deportistas más internacionales han querido colgar las botas por unas horas para convertirse en unos Reyes Magos muy especiales y repartir ilusión entre los niños que estos días tan señalados se encuentran ingresados en los hospitales.
Tras la tradicional comida de Navidad de las plantillas de fútbol y baloncesto del Real Madrid, los jugadores y los dos entrenadores se repartieron por varios centros sanitarios madrileños y llevaron la alegría a los niños. Así, mientras Iker Casillas arrancaba sonrisas en el hospital Sanitas La Moraleja y Álvaro Arbeloa y Raúl Albiol entregaban juguetes en el Ramón y Cajal con el baloncestista Jorge Garbajosa, Sergio Ramos y Xabi Alonso lo hacían en el hospital San Rafael.
El futbolista David Villa y el baloncestista Ricky Rubio, ambos del F.C. Barcelona, visitaron a los niños de la Casa Ronald McDonald de Barcelona, un “hogar fuera del hogar” para menores con enfermedades que requieren un tratamiento médico de larga duración en centros hospitalarios lejos de sus domicilios habituales. Los dos deportistas compartieron una tarde con estos niños y sus familias, firmaron autógrafos, conversaron con ellos y se fotografiaron juntos.
Villa recalcó lo "gratificante" que había sido “conocer cómo los niños disfrutan de momentos importantes y disfrutar con ellos, ver sus sonrisas, comprobar cómo afrontan las dificultades que les ha puesto la vida". Por su parte, Rubio destacó lo "positivo" de su visita. "He podido comprobar cómo todas las familias están unidas y sacan sonrisas de donde pueden en estos momentos tan duros. Compartir un momento de alegría te hace sentir muy bien y, además, te hace apreciar lo que a veces no le das importancia, como son los pequeños detalles que durante la vida vas teniendo”, dijo.
Fuera de nuestras fronteras, el futbolista Cesc Fábregas, que juega en Inglaterra con el Arsenal, también visitó en un hospital a niños enfermos junto a sus compañeros de equipo. El jugador publicó una fotografía de la visita en su página de la red social Twitter y un mensaje en inglés que decía lo siguiente: "En el hospital con los jugadores visitando a los niños pequeños. Muchos regalos para ellos ;) ¡Muy feliz de poder pasar un tiempo agradable con ellos!". Por su parte, Fernando Torres visitó junto a sus compañeros del Liverpool F.C. el hospital Alder Hey de niños para entregarles regalos.
Otro jugador de la Selección española, Juan Mata, ha prestado este año su imagen para una bonita y solidaria iniciativa. El futbolista del Valencia C.F. aparece en la portada del calendario de la Fundación Asindown de Valencia, que ayuda a las familias con niños y adultos con síndrome de Down. El calendario se presentó en la ciudad deportiva de Paterna con la presencia de Mata y algunos de sus compañeros, que también posan para las fotografías del calendario.