La mexicana Genoveva Casanova está acaparando la atención de los medios de comunicación con su presencia en Estocolmo, donde asistirá este viernes a la ceremonia de entrega del Premio Nobel de Literatura a su "suegro", Mario Vargas Llosa. La que fuera esposa de Cayetano Martínez de Irujo está completamente integrada en la vida familiar del escritor peruano, por lo que no faltó a la ceremonia de lectura del discurso oficial de agradecimiento por el galardón.
Genoveva llegaba en un taxi al Instituto Cervantes de Estocolmo y lo hacía acompañada por su novio, Gonzalo Vargas Llosa, quien fue todo atenciones con ella, ya que se mueve con muletas debido a un accidente de caballo que sufrió cuando realizaba un reportaje fotográfico para la revista ¡HOLA! en Chiapas. La ex nuera de la Duquesa de Alba acudió con un abrigo rojo, a juego con el bolso y los zapatos, así como un vestido gris.
Por la noche, la pareja se unió al literato, su esposa, Patricia, y sus otros hijos, Morgana y Álvaro, en el concierto en honor de los Nobel que se celebró en el Concert Hall de la capital sueca, el mismo escenario en el que el viernes, fecha del aniversario de la muerte de Alfred Nobel, el rey Carlos Gustavo de Suecia entregará las distinciones. Todos los galardonados, acompañados de sus parejas, siguieron con atención desde el palco de honor el concierto ofrecido por la Real Orquesta Filarmónica de Estocolmo, dirigida por Sakari Oramo, y por el violinista estadounidense Joshua Bell.
Genoveva y Gonzalo demostraron el buen momento sentimental por el que pasan, ya que la presencia de la mexicana en este acto tan familiar supone la oficialización de su relación, la cual empezaba tras conocerse a través de la organización ACNUR. De hecho, pese a haber iniciado estudios en Literatura, Gonzalo trabaja actualmente en Naciones Unidas, donde realiza un gran trabajo social.