Las 120 chicas aspirantes a Miss Mundo están ya en China, donde este sábado se celebra la 60ª edición del certamen que elige a la mujer más bella del mundo. Estos días se han dejado ver en la playa de Yalong, en Sanya, al sur del país asiático. Todas ellas han posado sonrientes en bikini mientras se preparan para la gran gala final en la que Kaiane Aldorino, Miss Mundo 2009, coronará a su sucesora.
Este año, la elección de la nueva Miss Mundo se celebra en China debido al retiro de la candidatura de Vietnam para organizar este concurso de belleza, uno de los más importantes de su categoría. Además, será el certamen con más candidatas de su historia. La representante española es Fátima Jiménez, Miss Sevilla 2008, quien afronta su participación en el concurso internacional con la misma ilusión con la que participó en Miss España. Desde hace días, vive junto a sus compañeras días de tensiones, nervios, ensayos y un sinfín de preparativos para que todo salga a pedir de boca en la final.
Las 120 aspirantes han dedicado su presencia en China a tomar contacto con el país. Han visitado las instalaciones de la Expo de Shangai, donde fueron recibidas como estrellas, y han participado en una subasta benéfica para recaudar dinero para la isla de Hainan, castigada por las inundaciones. Entre los objetos subastados había pinturas al óleo, obras de plata, collares de piedras preciosas, esculturas exóticas y entradas para uno de los torneos de golf más importantes.