Lo que muchos pensaban que era un nuevo enamoramiento del jugador de baloncesto se ha transformado en una relación en toda regla. La relación entre Pau Gasol y Silvia López se ha transformado en un noviazgo de lo más consolidado, tanto que los enamorados no han dudado en mostrar lo mucho que se quieren y lo unidos que están delante de la prensa. La pareja acudió a la presentación del documental El proyecto de Pau en el Museo Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.
Pau y Silvia no dudaron en posar de la mano y besarse delante de los fotógrafos y cámaras de televisión que acudieron a la presentación, en la que también se encontraba la periodista de laSexta Cristina Saavedra, coordinadora de la gestión para el proyecto y parte del equipo que realiza el reportaje y acompaña a Gasol en su viaje a Etiopía. Silvia, ataviada con una camisa azul marino y la melena recogida en una coleta, compartió con su chico tiernas miradas de complicidad mientras éste presentaba el documental.
El proyecto de Pau es un reportaje realizado con la colaboración entre Unicef y el jugador español de la NBA para mejorar las condiciones de vida y la educación de los niños en Etiopía. Un trabajo que se acerca a las distintas realidades que viven una serie de etíopes, en contraposición con la realidad que Pau vive en Los Ángeles en su día a día como estrella de los Lakers. "Este documental se ha hecho con mucho cariño e ilusión, está lleno de sueños cumplidos por muchas personas y estoy emocionado de verlo", declaró el baloncestista.
El jugador, que ha querido dar a conocer la situación que vive Etiopía "para que la gente se implique y colabore como quiera", viajó este verano al país africano para conocer de primera mano la labor que Naciones Unidas realiza por la infancia. “Ha sido una experiencia impresionante”, escribió el pívot en su página de Facebook a su regreso. "Entre todos, vamos a dibujar una sonrisa en la cara de miles de niños etíopes", ha dicho en su web oficial.