"La verdad es que nos hemos llevado un susto increíble". Con estas palabras Ángel Nieto relataba, a su llegada a Madrid, los dramáticos momentos que vivió hace unos días. Su sobrino, el piloto de Moto2 Fonsi Nieto, se encontraba entrenando el pasado sábado para el Gran Premio de Indianápolis cuando sufrió una aparatosa caída en la que se rompió los huesos astrágalo y calcáneo del pie izquierdo.
"Le llevamos a la clínica porque tenían que operarle de urgencia, si no nos lo hubiéramos traído a Madrid. Se cayó el sábado y le operaron el domingo", explica el tío del joven. Sin embargo, la intervención a la que fue sometido en el Methodist Hospital de Indianápolis no fue satisfactoria ya que tuvo que ser operado de nuevo. "Después de la operación él no paraba de gritar de dolor, estuvo bastante tiempo pegando gritos y con el pie muy negro. Al final los médicos le pusieron una inyección y entró en parada respiratoria -aún no había superado los efectos de seis horas de operación y de anestesia-, y estuvo así como 40 segundos hasta que lo reanimaron. Él dice que estuvo muerto un minuto", relata Ángel.
"Yo llegué, que estaba en un hotel de al lado, y mi hijo Pablo estaba con él. Estaba bastante mejor y después lo han tenido que volver a operar, así que ha salido bastante mal." Y es que en la pierna se le había formado un coágulo y le tuvieron que drenar la sangre acumulada. "Las ha pasado canutas. Ahora está bastante mejor, por eso me vine. Mi hijo, que está con él y no se mueve de su lado, me ha dicho que probablemente el sábado salga de allí", comentó el tío de Fonsi a los medios de comunicación que le preguntaron a su llegada al aeropuerto de Barajas.
Según ha confirmado a RTVE.es Pablo Nieto, está previsto que el próximo miércoles Fonsi pase por tercera vez por el quirófano, para volver a cerrar las cicatrices. Sin embargo, al tratarse de una operación menor, intentarán que se realice en Madrid bajo la supervisión directa de Ángel Villamor, su médico de confianza. El piloto deberá estar al menos cuatro semanas recuperándose. "Esperemos que pueda volver a subirse a la moto en el Gran Premio de Japón, a primeros de octubre, pero dependerá de cómo vaya evolucionando de su lesión", ha declarado su primo.