La ciudad de Melbourne es estos días el lugar con mayor número de tenistas de élite por metro cuadrado. Es allí donde se celebra el Abierto de Australia, torneo que disputan los mejores del mundo y en el que, como no podía ser de otra manera, también se encuentra Rafa Nadal. El español no ha podido comenzar mejor defendiendo su título de campeón: este lunes ha pasado a segunda ronda tras derrotar al australiano Peter Luczak.
Para liberar tensiones y olvidarse por unas horas de los nervios previos al partido, Nadal acudió el domingo a la fiesta organizada por Crown para todos los participantes del torneo australiano. Allí coincidió con el número uno, Roger Federer, con quien sólo unas horas antes había disputado un partido de exhibición para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití. "Ha sido idea de Roger, una gran idea" explicó Nadal en su página de Facebook. Tras el encuentro amistoso, el español y el suizo volvieron a verse las caras en un ambiente más distendido que compartieron con el resto de estrellas del tenis.
Nadal y Federer coincidieron en la fiesta con algunas de las mujeres más atractivas de los circuitos: las rusas María Sharapova y Anastasia Pivovarova, la serbia Jelena Jankovic y la estadounidense Coco Vandeweghe. Todas ellas rivalizaron en belleza con la australiana Rachael Finch, Miss Universo 2009, que decidió acudir a la cita acompañada de su hermano David. Además de ellos, pudimos ver al jugador australiano de fútbol Paul Licuria con su mujer, Bárbara, y al futbolista Gary Ablett con su novia, Lauren Phillips.