La nueva Miss Universo, Stefania Fernández, tiene sangre gallega. Sus abuelos paternos, Celia Acuña y Emilio Fernández, emigraron a Venezuela hace cuarenta y cinco años cuando ya había nacido en España el padre de Miss Universo 2009, José Luis Fernández, como ha desvelado el diario La Voz de Galicia. Los abuelos regresaron a su pueblo, Nigrán, en el 2001 y ayer posaban felices para el citado diario y decían: “Tengo la nieta más guapa del mundo”. Su madre, Nadia Krupij Holojad, nació en Venezuela aunque de origen polaco y ucraniano.
Stefania Fernández en los días previos a su elección como Miss Universo
Stefania, que vivió ayer en Bahamas su primer día oficial como reina internacional de la belleza, comentaba: “Imagínate lo que esto significa para mí. Estoy haciendo historia en mi país”. Tiene sólo dieciocho años y su aspiración es estudiar comunicación, inglés y francés. Aunque no sólo eso, asegura que le ha prometido a su padre un título universitario para poner en las paredes de casa. En las entrevistas previas a la gala, Stefania impactó al confesar que lo que más le había marcado fue el secuestro de su padre, José Luis Fernández. Él ha confirmado a la publicación El Universal el terrible suceso: “Estuve secuestrado por cinco días. Me tuvieron en un pueblito cerca de Sabaneta, en el estado Barinas. Me iban a pasar por el río Apure a Colombia para venderme a la guerrilla. Pero uno de los secuestradores me dijo que me parecía a su suegro y yo tuve la habilidad de convencer a los secuestradores de que me dejaran libre. Y aparecí cuando ella estaba cumpliendo sus 15 años”.
Su primera mañana como Miss Universo 2009
Stefania confiesa que entró en el mundo de las Misses por casualidades aunque lo que no ha sido casualidad es su triunfo. Desde que fue coronada Miss Venezuela se ha preparado a conciencia. De hecho, el objetivo de los organizadores del concurso venezolano era conseguir dos coronas seguidas para su país. El mismo día de su coronación como Miss Venezuela, Dayana Mendoza, entonces Miss Universo, ya confiaba en que Stefania le sucediera.
Un look a lo Rita Hayworth
Sus preparadores durante estos meses no han escatimado esfuerzos y aunque no se ha hablado de operaciones de cirugía estética, reconocen que han trabajado duro para lograr su objetivo: ser Miss Universo 2009. También para la publicación El Universal han confesado los secretos de los preparativos más confesables a través de su entrenador físico, Richard Linares; su instructor de maquillaje, Luis Enrique Urbano; la profesora de pasarela, Giselle Reyes; el diseñador de moda, Gionni Straccia; el profesor de oratoria, José Rafael Briceño y el instructor de estilismo,
Alvenis Vílchez. Entre todos crearon el look estelar de Stefania inspirado en una diva de Hollywood de los años cuarenta, al más puro estilo Rita Hayworth y para ello le enseñaron a maquillarse, peinarse, moverse y elegir la ropa de acuerdo al look ideado.