El torero comentó esta es la primera cornada grave que tiene en toda su trayectoria profesional y que, en definitiva, los toros cogen a los toreros y en esta ocasión el toro me cogió bien.
Posible reaparición
Al ser preguntado si reaparecerá el próximo 29 en Antequera en el homenaje que le va a rendir a su padre, Francisco Rivera "Paquirri", y en el que se iba a enfrentar a seis toros en solitario, el diestro comentó: Los médicos son muy cautos y prefieren tranquilidad, pero yo quiero estar en la corrida de mi padre e incluso me gustaría salir antes. Lo que si sé es que si salgo es porque me encuentre a la altura de las circunstancias y este físicamente preparado. Tengo mucha ilusión en esa cita y para mí es un reto.
La opinión de los doctores
Por su parte, el doctor López Puerta que es quien esta siguiendo la evolución del popular torero dijo que gracias a Dios la evolución de Francisco está siendo buena. Predecir la incorporación del diestro a los ruedos es difícil para nosotros pero aseguró que va a ser el tiempo mínimo porque él esta deseoso de volver a los ruedos y volverá lo antes posible. En cuanto este preparado estará en las plazas. Tras el cariñoso apretón de manos con el personal sanitario que le ha cuidado esta semana, el torero abandonó la clínica en silla de ruedas hasta la puerta del centro y con ayuda de unas muletas, que tendrá que llevar durante algunos días, después.
Durante los días que ha estado hospitalizado, Francisco recibió la visita de numerosos familiares y amigos. Hasta la clínica se acercaron sus hermanos Cayetano y Francisco José, su tía Belén Ordóñez junto a la duquesa de Alba, que ha ido prácticamente todos los días a visitarlo y por supuesto de Eugenia Martínez de Irujo, que nada más enterarse de la noticia se desplazó hasta clínica para visitarlo. Aunque los periodistas presentes le preguntaron sobre un posible acercamiento con Eugenia Martínez de Irujo, el diestro no quiso hablar del tema y zanjó la cuestión diciendo: yo hablo y hablaré de toros, de mi salud y de cómo me encuentro... pero de nada mas.