Yo estoy muy contento en Gijón. La verdad es que me he acoplado muy bien, gracias a Dios. Hasta el punto de que nos vamos a hacer allí una casa. Pero claro, si mi mujer viviera en Galicia, pues estaría en Galicia, o donde fuera. Pero debo decir, asimismo, que también me gusta el Sur. Sobre todo, Ronda. Tengo un imborrable recuerdo de mi abuelo Ordóñez, porque he pasado bastante tiempo con él.
¿Crees que tu padre, desde el lugar en el que esté, se va a alegrar al verte de corto en Zahara, en este festival?
Pues seguro que sí. Y espero que sí. Yo lo recuerdo mucho. En realidad, todo en este campo, en esta finca en la que ahora estoy, me habla de él, de cuando, siendo muy pequeño, me traía por aquí. Los mayores recuerdos que conservo de mi padre están relacionados con el campo y los caballos.
Tú, que eres todo un experto en la producción cinematográfica, ¿no te animas a hacer algo sobre tu padre?
Lo estoy haciendo, estoy en ello. Pero no sobre mi padre como torero, sino como persona. Es un documental sobre Francisco Rivera Pérez, no sobre Francisco Rivera «Paquirri».Y es que creo que ciertos medios de comunicación han tergiversado y distorsionado la figura de mi padre, y por qué no decirlo, la han dañado bastante y de una manera muy injusta. Se han ocupado en sacarle todo el morbo posible. Por eso, ahora yo trato de hacer un trabajo en el que hablen sus familiares y sus amigos y que lo analicen como ser humano, no sobre la imagen que ha hecho del mito.
¿Qué personajes aparecerán en el documental?
Además de la familia (mi abuelo Antonio, mi tío, José Rivera, mi hermano Francisco, mi primo José Antonio, y otros... hablarán Juan Antonio Ruiz «Espartaco»;Pedro Moya, El Niño de la Capea; El Viti, Dámaso González, Julio Iglesias...