Para la experta, lo más efectivo es combinar estos dos tipos de entrenamiento (fuerza y HIIT) para conseguir los mejores resultados. Así, recomienda un máximo de 2 o 3 veces a la semana durante 45 o 60 minutos en los que realizar ejercicios multiarticulares que estimulen grandes grupos musculares de forma simultánea y conlleven un gasto energético elevado.
"Después de realizar este tipo de entrenamiento tu metabolismo se mantendrá acelerado, ya que el cuerpo debe hacer un esfuerzo extra para volver a un estado de equilibrio tras la intensidad. Aunque no lo creas, seguirás consumiendo energía y gastando calorías durante las próximas 48 horas".
Un ejemplo rápido de cómo plantear una rutina efectiva sería elegir dos ejercicios, uno de torso y otro de pierna, y hacerlos de forma seguida antes de descansar 90 segundos. "Por ejemplo, podemos elegir combinaciones de flexiones y sentadillas o remos en TRX y zancadas caminando y hacer 4 series de 15 repeticiones, respetando el descanso entre series", propone Tenllado. A continuación, explica los ejercicios que no deben faltar en tu entrenamiento a partir de los 30 años