1/5 © Gtresonline

Plancha con elevación de piernas

Partiendo de la posición de plancha inicial, empuja el suelo con las manos y, sin perder la activación en el abdomen, eleva una pierna a la altura del glúteo intentando no perder la horizontal. Mantén unos segundos, vuelve lentamente a la posición de plancha alta y sube la otra pierna.

2/5 © Gtresonline

Plancha lateral alterna

Esta modalidad es ideal para fortalecer los oblicuos. Túmbate de costado y apoya el codo en el suelo a la altura del hombro; adelanta el pie de arriba, eleva lentamente la cadera en el aire y sube el brazo contrario de forma perpendicular al cuerpo. Regresa a la posición de tabla alta con los pies separados a la anchura de las caderas y cambia de lado. 

3/5 © Gtresonline

Plancha con remo unilateral

Colócate en la posición inicial con las manos empujando el suelo y a la anchura de los hombros. Coge una mancuerna con una mano y llévala hacia el lateral del pecho flexionando bien el codo. Cambia el peso de mano y haz 15 repeticiones alternando derecha e izquierda.

4/5 © Gtresonline

Plancha lateral con elevación de cadera

Desde plancha lateral, baja la cadera hacia el suelo sin llegar a apoyarla y regresa a la posición de partida empujando enérgicamente hacia arriba, sin perder el control y comprobando que el cuerpo forme una línea recta.

5/5 © Adobe Stock

Plancha con perro boca abajo

Parte de la posición de plancha alta con las manos apoyadas en el suelo y eleva los isquiones al techo estirando la espalda. Regresa lentamente a la posición inicial controlando bien el movimiento y repite 10 veces.

Más sobre: