1/4 © Adobe Stock

El kiwi

Sus altos niveles de vitamina C hacen del kiwi un perfecto aliado de la salud de nuestras encías. Al reforzar y cuidar el colágeno del tejido que recubre las encías, las fortalece y evita posibles problemas periodentales. Además, es una fruta que cuida de nuestro sistema inmunológico, y eso también influye en la salud de nuestra boca.

2/4 © Adobe Stock

La piña

Seguro que incluyes la piña en tu alimentación porque, entre otras cosas, ayuda a acabar con la retención de líquidos y es rica en vitaminas C y B. Pero posiblemente no sabías que, además, la piña ayuda a tus dientes a estar más blancos y limpios gracias a la bromelina que contiene. Se trata de un enzima que puede eliminar ciertas manchas de tu dentadura, y también es muy eficaz a la hora de combatir la placa que se forma en los dientes.

3/4 © Adobe Stock

La manzana

Seguro que más de una vez has oído que si te comes una manzana ya no hace falta que te laves los dientes. Aunque esto no es cierto, sí lo es que se trata de una fruta perfecta para cuidar tu dentadura, ya que su textura crujiente ayuda a limpiar los dientes y a evitar la formación de la placa bacteriana, además de ayudar a fortalecer las encías.

4/4 © Adobe Stock

La sandía y el melón

Estas frutas, por su alto contenido en agua (más del 90%), favorecen la salivación, gracias a la cual es más difícil que las bacterias se añadan a los dientes. Ambas frutas son ricas en vitaminas A y C, y en potasio. El ácido fólico del melón, además, puede prevenir la formación de úlceras bucales.

Más sobre: