1/4 © Kitsune Books

El método Sakuma  llega a España después de haber vendido más de 1 millón de ejemplares en Japón en menos de cuatro meses. Su autor, Kenichi Sakuma, se ha convertido en un gurú para top models y famosos de todo el mundo, quienes han encontrado en su método la clave para mantener su figura sin necesidad de realizar ejercicios físicos agotadores ni dietas imposibles.

2/4 © Kitsune Books

Tonificar los glúteos

Con este ejercicio muy sencillo podrás estimular los músculos bajo los omoplatos, los que tienen relación con el aparato respiratorio y la superior e interior de los glúteos. Además, estarás trabajando los músculos de la pelvis.

3/4 © Kitsune Books

Tonificar los glúteos

Este ejercicio propone estimular unos músculos que suelen permanecer sin ejercitar de forma habitual, se trata de los la parte superior y lateral de la cadera. De esta manera estaremos tonificando y corrigiendo su rotación, aliviando un problema postural muy común que conduce a las piernas arqueadas. Así, reducirás volumen en los muslos y lucharás contra la celulitis.

4/4 © Kitsune Books

Marcar la curva de la cintura

Fruto del estrés y de la vida ajetreada que llevamos, es común que vivamos alzando los omoplatos y los mantengamos así durante todo el día. Esto, que no es una decisión voluntaria, se debe a una mala postura que arrastramos en nuestra forma de sentarnos y de caminar. Si conseguimos bajar los omoplatos, estaremos ahorrando energía al caminar y favoreciendo un movimiento más orgánico del resto de músculos que le rodean. De esta forma, al ejercitar los omoplatos, estamos favoreciendo marcar la curva de la cintura.

Más sobre: