1/3 © Adobe Stock

Zumos embotellados

Los zumos envasados tienen colores muy vistosos y cada vez más se muestran con fotografías de fruta fresca que hace mantener una percepción inicial de que son muy saludables y de que aportan vitaminas y un sabor muy natural. Sin embargo, los zumos en brick son un producto de márketing que casi constituye un trampantojo de la alimentación, porque aparentan ser una cosa pero realmente son otra.

2/3 © Adobe Stock

Fiambre envasado

Este es un producto estrella en lo que se refiere a decir que es una cosa, cuando realmente es otra. La cantidad de jamón de york o de pavo que tiene un blister de este producto envasado llega a cantidades ínfimas, pese a que su etiqueta lo publicite como jamón natural y la marca haga referencia a que es ligero, saludable y demás adjetivos. 

3/3 © Adobe Stock

Cereales

La publicidad nos ha metido por los ojos desde hace décadas que la mejor forma de empezar el día es tomar un buen tazón de cereales. Que son divertidos, tienen un sabor buenísimo y aportan un sinfín de nutrientes que nos darán energía. Sin embargo, eso no es del todo verdad.

Más sobre: