1/3 © Adobe Stock

Jumping Jacks

Relajadamente, quédate de pie y coloca los pies juntos y las manos a los lados. Impúlsate dando un salto y separa de a una los pies mientras que llevas las manos arriba, dando una palmada encima de la cabeza. Finalmente, de un salto regresa a tu posición inicial, volviendo a poner los pies juntos y las manos a los lados de nuestro cuerpo. Repite este movimiento.

La forma de caer tras los saltos debe asentarse en el suelo con las punteras, de forma que flexiones las rodillas levemente, para minimizar el impacto con una mala postura de las rodillas.

Leer: Cuidado con las lesiones si haces pilates en grupo

2/3 © Adobe Stock

Burpees

De la misma forma que el jumping jack, comienza el ejercicio desde una postura relajada, de pie, y haz una plancha poniendo las manos en el suelo, a la altura de los hombros,y de un impulso lleva las piernas hacia atrás, como en una flexión; toca el suelo con el pecho y desde este momento realiza los movimientos inversos: date impulso con las piernas para levantarte y da un salto dando una palmada sobre tu cabeza. Y ya sabes, repite el movimiento.

Pese a su sencillez se trata de un ejercicio completísimo que te hará quemar calorías y trabajar los músculos del abdomen, piernas y brazos.

Leer: Entrena tus abdominales por todos estos motivos

3/3 © Adobe Stock

Escalador

En posición de plancha, con las palmas apoyadas sobre el suelo a la altura de los hombros, brazos rectos, y las piernas apoyadas en la punta, inicia el movimiento llevando las rodillas hacia el pecho, alternativamente. 

En este ejercicio juega un papel importante el equilibrio, cuanto más rápido lo realices más difícil es de mantener, pero según vayas acostumbrándote podrás comprobar tus evoluciones. Consigue que el movimiento sea lo más fluido posible, y para ello empieza lentamente y poco a poco ve aumentando la velocidad. Siempre es preferible que un ejercicio está bien hecho antes que ir rápido.

Como ves, este ejercicio se llama escalador porque el movimiento parece similar al que realizaríamos en posición vertical, subiendo a gran velocidad por una montaña.

Leer: ¿Eres deportista? Aprende cómo mantener una correcta hidratación

Más sobre: