1/3 © Adobe Stock

Espinacas

Las espinacas, junto al resto de vegetales de hoja verde, contiene altos niveles de ácido fólico, que ayuda a calmar el cuerpo. También colabora en la producción de neurotransmisores encargados de regular el ánimo, como la dopamina y la serotonina,las principales hormonas del bienestar y de la felicidad. Del mismo modo son ricas en magnesio, que ayuda a que te sientas bien gracias a su efecto sedante sobre el sistema nervioso, a la vez que te aportan energía y vitalidad.

2/3 © Adobe Stock

Chocolate negro

Son numerosos los estudios que demuestran las numerosas bondades del chocolate negro para nuestro organismo, incluyendo nuestro estado de ánimo. Solo necesitas una cantidad pequeña (50 gramos) de chocolate negro al día para que las hormonas del estrés, como el cortisol, reduzcan sus niveles en tu cuerpo y se reduzca la presión sanguínea, produciendo una sensación de relajación y de calma.

3/3 © Adobe Stock

Yogur y otros lácteos

La leche y sus derivados ayudan a relajar el organismo, tanto porque de sus proteínas se obtiene el triptófano, precursor de la serotonina, como por su riqueza en minerales que favorecen el buen funcionamiento de nuestro sistema neuromuscular. Si quieres comprobarlo, prueba a tomar el recomendado vaso de leche antes de dormir.

Más sobre: