1/5 © Cortesía de Carrefour

Aunque el uso de pesticidas está cada vez más regulado, muchos agricultores utilizan otros agentes químicos antes de envasar los productos para que tengan un mejor aspecto y su duración sea mayor. Tal vez por eso cada vez es mayor el número de restaurantes y personas que optan por cultivar sus propios alimentos, para asegurar que son ecológicos.

2/5 © Cortesía de Carrefour

La cadena de supermercados e hipermercados Carrefour está cada vez más concienciada de que una alimentación basada en el consumo de ingredientes lo más naturales posibles tiene sus ventajas. Sobre todo cuando se trata de productos frescos. Por eso han trabajado hasta poder asegurar que el 100% de sus frutas y verduras no han sido tratadas con productos químicos posteriores a la cosecha.

3/5 © Cortesía de Carrefour

Para lograr este objetivo, trabajan directamente con productores que cultivan, recolectan y envasan para Carrefour. De ese modo, al ser siempre los mismos y saber cómo trabajan, aseguran que el tratamiento que reciben estos alimentos es el que más se adecúa a sus necesidades.

4/5 © Cortesía de Carrefour

Pero no solo las frutas y verduras forman parte de los productos con los que la cadena de alimentación quiere que te cuides. Carrefour tiene entre sus propuestas más de 2.000 opciones BIO diferentes para todos los que se acerquen a sus superficies o hagan la compra desde Carrefour.es.

5/5 © Cortesía de Carrefour

Además, si formas parte del Club Carrefour, están dispuestos a acumular el IVA de los productos BIO de frescos* en tu cheque ahorro, para que acceder a este tipo de alimentos sea más fácil. Todas estas medidas que la marca lleva poniendo en práctica desde hace años forman, además, parte de su campaña Act For Food a través de la cual quieren mostrar su compromiso con una dieta que no solo busque ser más saludable, también más responsable.

Más sobre: