1/3 © Adobe Stock

Pilates

Según una investigación realizada por la Universidad de Auburn (Alabama, Estados Unidos) en la que se evaluó el trabajo físico de 30 voluntarios, se concluyó en que el pilates contiene dos de las posturas más efectivas para trabajar el abdomen, concretamente se trata del “double leg strech” y el “100”. 

2/3 © Adobe Stock

Zumba

Las clases de zumba tienen algo adictivo, tal vez se debe al ritmo de la salsa, la cumbia, el reggaetón o el merengue, pero si otros entrenamientos en solitario te aburren y acabas tirando la toalla, tal vez ha llegado el momento de probar una sesión de zumba. Se estima que en 50 minutos de zumba se pueden llegar a quemar 800 calorías, y tu abdomen te lo agradecerá porque predomina el trabajo aeróbico.

3/3 © Adobe Stock

Salta a la comba

El abdomen cumple una función fundamental estabilizando el tronco ante los movimientos que ejerce el cuerpo. Todo lo que ejerce inestabilidad en nuestra posición incide de alguna manera en el abdomen, y en función de su intensidad realizará una contracción mayor o menor, que puede ser aprovechada como parte de un ejercicio. Ese es el caso de saltar a la comba.

Más sobre: