1/3 © Adobe Stock

Las almendras

Es uno de los frutos secos más beneficiosos para nuestra salud y de los que más vitamina E aporta. Esta vitamina es un antioxidante que protege nuestra piel de numerosos efectos dañinos que pueden estar causados tanto por procesos metabólicos de nuestro organismo, como por toxinas ambientales y los rayos ultravioleta. La vitamina E también es responsable de que nuestra piel luzca suave y flexible, nutriéndola y evitando que se seque.

2/3 © Adobe Stock

Los higos

Esta fruta está repleta de todo tipo de minerales (potasio, calcio, magnesio, hierro, fósforo y manganeso), es rica en fibra y vitaminas del  grupo B y vitamina K. Sus nutrientes ayudan a eliminar el exceso de mucosa y las toxinas que se acumulan en el tracto digestivo,  que impiden que esos mismos nutrientes lleguen a nuestra piel.

3/3 © Adobe Stock

La espinaca

Esta verdura tiene un alto contenido en vitamina C, que ayuda a producir y mantener el colágeno de la piel. También es rica en vitamina A, excelente para la regeneración de la piel, pero también para la regeneración capilar. También ayuda a mantener un correcto tracto intestinal y a la eliminación de toxinas, algo que repercute de manera directa en el aspecto de nuestra piel.

Más sobre: