Alimentos para una piel radiante
El aspecto de nuestra piel es un claro reflejo de nuestra alimentación, y podemos encargarnos de cuidarla tanto por dentro como por fuera.
Una alimentación variada, saludable, rica en frutas y verduras, y baja en grasas saturadas y azúcares se reflejará en ella. Anota estos alimentos que embellecerán el aspecto de tu piel y que debes incluir en tu dieta.
Las almendras
Es uno de los frutos secos más beneficiosos para nuestra salud y de los que más vitamina E aporta. Esta vitamina es un antioxidante que protege nuestra piel de numerosos efectos dañinos que pueden estar causados tanto por procesos metabólicos de nuestro organismo, como por toxinas ambientales y los rayos ultravioleta. La vitamina E también es responsable de que nuestra piel luzca suave y flexible, nutriéndola y evitando que se seque.
Leer: Verduras de siempre que son superalimentos
El limón
Ya conocerás la famosa recomendación de tomar un vaso de agua templada con zumo de limón al en ayunas. Si no lo hacías es el momento de empezar y lograrás que mejore tu piel de manera visible. Pero también beneficiarás a tu hígado y a tu sistema digestivo, ya que podrán eliminar con más facilidad toxinas y sustancias de deshecho, que restan brillo y luminosidad a tu piel.
La remolacha
La remolacha cuenta con poderoso antioxidantes que nos ayudan a tener una piel más joven y firme, combatiendo los signos del paso del tiempo. Es rica en vitamina C, que puede reducir la pigmentación de la piel. Contiene potasio, magnesio, ácido fólico y vitamina A, que estimulan la reparación y regeneración celular.
Beber el zumo de la remolacha te ayudará a que tu piel se mantenga hidratada, y puedes combinarlo con manzana o jengibre para hacerlo más depurativo.
Leer: La postura en la que duermes puede acelerar la aparición de arrugas en la pie
Los higos
Esta fruta está repleta de todo tipo de minerales (potasio, calcio, magnesio, hierro, fósforo y manganeso), es rica en fibra y vitaminas del grupo B y vitamina K. Sus nutrientes ayudan a eliminar el exceso de mucosa y las toxinas que se acumulan en el tracto digestivo, que impiden que esos mismos nutrientes lleguen a nuestra piel.
Además, el higo es, probablemente, la fuente vegetal de psoralenos más abundante, un compuesto que se utiliza para tratar afecciones de la piel como eccemas y psoriasis.
El tomate
El tomate es una fruta rica en vitaminas A y C, excelentes para combatir algunos tipos de acné. Pero, sobre todo, destaca por ser rico en licopeno, un pigmento que funciona como un poderoso antioxidante y que se encuentra en frutas y verduras de color rojo. Este antioxidante ayuda a proteger la piel de agresiones externas, previene su envejecimiento prematuro y le aporta un saludable brillo.
La espinaca
Esta verdura tiene un alto contenido en vitamina C, que ayuda a producir y mantener el colágeno de la piel. También es rica en vitamina A, excelente para la regeneración de la piel, pero también para la regeneración capilar. También ayuda a mantener un correcto tracto intestinal y a la eliminación de toxinas, algo que repercute de manera directa en el aspecto de nuestra piel.
La piña
La piña es conocida por ser una gran fuente de antioxidantes dispuestos a luchar contra el envejecimiento prematuro de la piel, luchando contra los radicales libres a los que estamos expuestos. Es rica en vitamina C, que previene el envejecimiento de las células y estimula la producción de colágeno, y eso se nota en nuestra piel. La piña favorece los procesos digestivos, ayuda a eliminar toxinas y reduce la inflamación, todo ello necesario para lucir una piel saludable.
Leer: No te acostarás sin un buen ritual facial