1/4 © Adobe Stock

Leche

Cleopatra tenía razón. Le leche aporta triptófano, un aminoácido esencial que está relacionado con la producción de melatonina y serotonina, y que por tanto favorece el sueño regulando el ciclo de vigilia. Añadiendo al agua de tu baño cuatro o cinco vasos de leche (litro y medio, aproximadamente) tendrás la cantidad suficiente para percibir cómo este alimento beneficia a tu piel, lo hidrata y revitaliza.

2/4 © Adobe Stock

Jengibre

Si no estás utilizando esta planta para hacer infusiones debes saber que tanto bebida como bañándote con ella puedes beneficiarte de sus propiedades. Ya en la antigua India se decía que esta planta poseía todas las bondades del planeta, porque se consideró desde épocas antiguas como un remedio medicinal para muchas dolencias. Ahora sabemos que el jengibre alivia problemas intestinales, es antiséptico, antiinflamatorio y combate enfermedades respiratorias y la artrosis.

3/4 © Adobe Stock

Verduras de hoja verde

Aquellos vegetales que son ricos en clorofila podrán beneficiar a tu piel ayudándote a desintoxicarla de una forma natural y sin ningún producto químico. Verduras como las acelgas, alcachofas, canónigos, berros, espárragos o espinacas podrán favorecer tu rejuvenecimiento celular porque son antioxidantes y antiinflamatorias.

4/4 © Adobe Stock

Harina de avena coloidal

La avena ha sido desde épocas muy antiguas un ingrediente indispensable para sanar la piel. Recientemente se está comercializando un tipo de avena que ha sido refinada especialmente para su uso tópico, aprovechando así los beneficios que puede tener para tu dermis.

Más sobre: