1/6 © iStock

A veces es porque los lácteos no terminan de sentarte bien, otras porque quieres una alternativa más ligera o, simplemente, porque te gustan. Lo cierto es que cada vez más las personas han incluido en sus dietas las bebidas vegetales. Este tipo de bebidas tienen, según explica un estudio publicado en JAMA Internal Medicine, innumerables beneficios para la salud, entre los que destacan son una buena fuente de antioxidantes y que tienen propiedades antiinflamatorias. 

2/6 © iStock

El desayuno es la primera comida del día y en ella debes incluir todos los nutrientes necesarios para empezar la jornada con energía. Si no te sientes muy ligera por las mañanas seguro que prefieres optar por bebidas 100% vegetales que, además, son muy nutritivas. Motivos que las han convertido en una de las opciones más recurrentes para este momento del día, aunque si lo piensas bien, también podrían acompañarte en otras ocasiones.

3/6 © AdeS

Por eso Coca-Cola ha lanzado en España AdeS, una bebida vegetal elaborada a partir de almendras, avena, soja, coco o arroz. Algunas variedades incluyen frutas como mango, maracuyá, fresa plátano o manzana, lo que hace que incorporen elementos claves para ti como calcio, proteínas, magnesio y vitaminas E, B3, B5 B6 y B12, que están presentes dependiendo de que variedad se elija. Además no contiene azúcares añadidos, solo los naturalmente presentes en las semillas y en las frutas.

4/6 © iStock

Algunas de sus variedades (tiene 8 en total) incorporan también frutas como la manzana, la fresa, el plátano, el mango o el maracuyá. Sabores refrescantes que puedes tomar también a la hora de la merienda, como snack a media mañana e incluso en una escapada campestre con amigos. Tiene 8 variedades diferentes en dos formatos: 250 ml, listo para llevar a cualquier parte; y 800 ml, ideal para desayunos, comidas o meriendas.

5/6 © iStock

Además de llevarlas contigo siempre que quieras, estas bebidas pueden convertirse en un ingrediente imprescindible en tu cocina. Seguro que en las redes sociales has descubierto que algunas de las recetas más saludables -esas que puedes tomar por la mañana o por la noche para mantener tu línea- se elaboran con este tipo de productos que, según estudio llevado a cabo por la Universidad de Cork, Irlanda, ayudan a controlar el peso.

6/6 © iStock

Puedes utilizarlas como base para preparar algunos helados saludables, introducirlas en todos tus smoothies e incluso, elegir algunas de las variedades elaboradas solo con semillas como sustituto de la leche en tus platos y aligerar, de ese modo, las recetas. O convertirlas en tu apuesta para preparar porridge que, aunque tradicionalmente se hacía solo con agua, las recetas más saludables optan por bebidas vegetales para completar sus nutrientes. 

Más sobre: