1/9



El nuevo año es el momento de pararnos a reflexionar y hacer balance de un largo año cargado de retos. Tener salud, trabajo, amor… Son los deseos más ansiados cuando llegan estas fechas. Pero, ¿por qué no comenzar por llevar un estilo de vida más saludable? Es imposible que nos sintamos bien y consigamos lo que queremos si no practicamos ejercicio, comemos saludable o descansamos como es debido. ¡Estos son algunos hábitos que debes poner en práctica si quieres ser más feliz en 2017!

2/9


¡Mejora tu alimentación!

Seguro que ya te lo decía tu abuela, pero conviene que lo recuerdes: lo que necesita tu dieta es más fruta, verdura y hortalizas. Como norma general, hay que llevar una dieta variada y completa: comer de todo, pero en las proporciones adecuadas y realizar cinco comidas diarias -no deben pasar más de cinco horas ni menos de tres entre comida y comida-. Y, si tienes problemas de sobrepeso, lo mejor es que te pongas en manos de un nutricionista.

Además: La dieta de los colores para una alimentación saludable

3/9


¡Ponte en movimiento y mejora tu forma física!

El cuerpo no está diseñado para esta sentado o tumbado demasiado tiempo; así que ¡arriba! Tanto si quieres adelgazar, tonificar tu cuerpo o estar saludable, la excusa de “luego lo hago” aquí no vale. Para tener una vida saludable debes diseñar un planning de entrenamiento ¡y cumplirlo! En ¡Hola! En Forma tienes muchos consejos de nuestros expertos, vídeos y galerías de ejercicios que te ayudarán a conseguir tu objetivo.

Además: Diseña tu entrenamiento con nuestras calculadoras

4/9


¡Duerme lo suficiente y descansa!

Los expertos recomiendan dormir entre 7 y 8 horas para exprimir los enormes beneficios que el descanso tiene sobre nuestra salud; ya que dormir menos horas se traduce en cansancio, estrés y otros problemas de salud asociados a la falta de sueño, como daños en el funcionamiento cognitivo o un mayor riesgo de sufrir dolencias mayores como la diabetes, cáncer y dolencias cardiovasculares. Está demostrado que el ejercicio, y fundamentalmente el de carácter aeróbico, ayudan a combatir el estrés. Determinados estudios confirman que las personas que realizan ejercicio moderado dos veces a la semana descansan mejor y rinden mejor en su vida cotidiana.

Además: Alimentos que nos ayudan a dormir mejor

5/9


¡Adiós al estrés con yoga!

El estrés forma parte de nuestra vida diaria y no podemos eliminarlo completamente; pero sí aprender a gestionarlo para que no nos pase factura y llegue a desbordarnos.
Sé consciente de que el estrés se alimenta de pensamientos; la propia mente incluso puede generar estrés al preocuparse por cosas que no llegarán a suceder nunca. En este sentido, la práctica de yoga enseña a la mente a ser un aliado en vez de enemigo. Al hacer yoga consigues entrar en contacto con un lugar interior más feliz y sosegado, donde las preocupaciones mundanas encuentran su lugar.

Además: Cómo transformar un enfado en energía positiva

6/9


¡Medita!

Otra de las grandes herramientas traídas desde Oriente para liberar los elevados niveles de estrés a los que estamos sometidos es la meditación. De hecho, incluso algunas organizaciones ofrecen talleres de meditación y relajación a sus trabajadores. Se trata de una técnica para desarrollar nuestra atención plena, que nos ayuda a despejar la mente y vaciarla de preocupaciones y pensamientos negativos; además de ayudar a combatir el temido insomino.

Además: 'Mindfullness' para principiantes: cómo empezar a meditar

7/9


¡Pon orden en tu vida!

¿Sabías que deshacerte de todas de esas cosas innecesarias que acumulas en casa ayuda a poner orden también a nuestras emociones? El método japonés Dan-sha-ri con el que su creadora, Hideko Ymashita, nos ayuda precisamente a alcanzar el bienestar físico y emocional a la vez que nos deshacemos de los trastos que hay en casa, la ropa que nos sobra en los armarios, los libros que apilamos en cajas que nunca abrimos... incluso esa relación que vamos arrastrando por costumbre, pero no nos llena.

Además: 'Dan-sha-ri' (o el arte de poner orden en tu vida)

8/9


El bienestar es una cuestión de actitud

Dedica una hora de tu tiempo al día a hacer actividades saludables que te satisfagan. El día es largo y lleno de tareas, pero debes dedicar una hora para ti: caminar, correr, ir al gimnasio, dedicar unas horas a la pintura, cocinar algo sano... Tal vez sea el momento de emprender ese nuevo proyecto, enfocarte en una nueva meta, buscar un nuevo reto laboral, hacer ese viaje que tenías pendiente, etc... Lo importante es que limpies tu mente de cualquier energía negativa y conectes contigo misma.

Además: ¿Cómo desarrollar la autoestima?

9/9


¡Sal de tu zona de confort!

Ir más allá, salir de tu 'zona de confort' supone hacer cosas a las que no estás acostumbrada. Da igual que sea en el deporte, en el trabajo, la amistad, el amor... La idea es atrevernos a romper con nuestras rutinas habituales, con la comodidad, y experimentar sensaciones nuevas. ¡Y por supuesto divertirnos siempre!

Además: ¿Te atreves con un triatlón?

Más sobre: