1/12

Higos

Son una fuente fantástica de fibra, esencial para la belleza. Si nuestro sistema digestivo funciona bien, los nutrientes que consumimos se absorben mejor, especialmente el potasio, hierro, calcio y las vitaminas del higo.

2/12

Pimiento rojo

Lleno de vitamina C (tiene mucho más que las naranjas), necesaria para la producción de colágeno. También ayuda en la absorción del hierro, que da a la piel un brillo radiante.

3/12

Boniato

Tiene mucha vitamina A y beta-caroteno, que se ha demostrado que da un brillo natural a la piel. Además, proporciona gran cantidad de antioxidantes, que protegen la piel de los radicales libres.

4/12

Aguacate

Rico en vitamina E, fibra, vitaminas del grupo B, minerales, y antioxidantes, para una piel brillante, suave y joven.

5/12

Pepino

¿Te has preguntado alguna vez por qué usan pepinos en los spas de belleza? Porque son relajantes naturales para la piel y están repletos de agua, que hidrata nuestras células de dentro hacia fuera. También contienen vitamina C y antioxidantes que protegen la piel.

6/12

Coco

Rico en grasas saturadas, vitamina E, minerales y fibra (dependiendo si es la pulpa o el aceite), que ayudan a tener la piel tersa y elástica. El aceite de coco también se puede usar para hidratar la piel y evitar la palidez (un truco: usa el coco como máscara para el pelo).

7/12

Remolacha

Cargada de fibra, vitaminas A y C, ácido fólico, calcio, hierro y magnesio, todos ellos de gran ayuda para tener digestiones fluidas. El pigmento rojo de la remolacha se llama betacyanin y es bueno para el hígado, necesario para una buena circulación de la sangre y oxigenación de las células de la piel.

8/12

Arándanos y frutos rojos

Tienen un montón de antioxidantes, incluidos las vitaminas A, B, C, y E, y minerales como el zinc o el selenio. Es uno de los alimentos con más cantidad de antioxidantes que ayudan a luchar contra los radicales libres.

9/12

Aceitunas

El alimento clave para la belleza, uno de los alimentos con mayor cantidad de minerales de la belleza, proteínas alcalinas y grasas saludables.

10/12

Almendras y demás frutos secos

Una gran fuente de vitamina E, grasas sanas y proteína, que mantienen las membranas de nuestras células de la piel suaves y elásticas.

11/12

Verduras de hoja oscura

Entre ellas, la acelga, la escarola, la col rizada, la espinaca...Ricas en vitamina K y A, que ayudan a la reproducción celular y a mantener la hidratación de nuestra piel. También contienen hierro, muy importante para una buena circulación de la sangre y la oxigenación de las células.

12/12

Lino

Muy rico en ácidos grasos omega 3, que son muy buenos para lubricar nuestras células y mantener la hidratación de la piel y el pelo. Además contiene minerales como el zinc, manganeso y hierro, muy importantes para la integridad de nuestra piel.

Más sobre: