1/6
Para la estación estival, la nutricionista de Sanitas, Natalia Galán propone un mix de espinacas, apio, kiwi, limón y naranja que podemos tomar a media mañana, en la merienda, el desayuno o, incluso, como primer plato en la comida o la cena. Para su elaboración, pasa todos los ingredientes por la licuadora.
2/6
Nuestras colaboradoras de Aomm TV también nos comparten su secreto para elaborar un completo zumo de verduras. Para ellas, la clave está en incorporar una base de alimentos hidratantes (pepino, apio, lechuga…); seguido de una taza de hojas verdes (acelga, espinaca, col rizada…); vegetales a elegir (espárrago, remolacha, zanahoria, calabaza…). Por último, añadir un plus de sabor (limón, jengibre…) y, si se quisiera, una fruta (no se recomienda más de una por zumo) y/o una ramita de perejil, albahaca, hierbabuena…
3/6
Un cóctel de vitamina C para evitar posibles resfriados consiste en mezclar 1 bulbo de hinojo –para favorecer la digestión y la eliminación de líquidos- , ½ cabeza de brócoli, un racimo de uva blanca, una manzana y un puñado de espinacas. Pasar por la licuadora o batidora y añadir agua hasta alcanzar la consistencia de deseada.
4/6
El smoothie de piña que, como sabes, es una fruta que encierra grandes propiedades diuréticas y un alto contenido en magnesio y otros minerales clave en el proceso depurativo, es una excelente opción para esta época del año. Puedes combinarla con unas hojitas de menta y cilantro y un plátano. Pasar por la batidora y añadir agua hasta alcanzar la consistencia deseada.
5/6
Utilizando la rúcula como base, ya que favorece la digestión gracias a su alto contenido en fibra, podemos añadir una manzana (vitamina C), pimiento y un ramillete de cilantro para obtener un zumo que nos ayudará, sobre todo, a desintoxicar el hígado y estimular el páncreas. Añadir agua si es necesario.
6/6
Por último y para las más perezosas, una posibilidad es confiar su elaboración a un grupo de nutricionistas que, como Drink6, proponen diferentes planes depurativos a base de zumos 100% naturales y que te envían a casa en un plazo máximo de 24 horas desde su preparación para asegurar la conservación de vitaminas y minerales. Los hay de calabaza, col rizada, manzana asada, almendras… y la carta se va renovando cada temporada.
Más sobre: