Nos acercamos al final de una semana en la que los movimientos astrales han propiciado muchos cambios. Por ahora no nos damos cuenta, pero en cuanto tomemos cierta distancia, descubriremos todo lo que hemos logrado.
ARIES (21 de marzo - 20 de abril)
Te doy la bienvenida al futuro, que comienza aquí. Si esta noticia no te produce alegría, ¿qué ocurre? Ese miedo llega desde el pasado o el futuro. Tus preocupaciones sobre lo que va a pasar en el futuro no tienen ningún fundamento, son producto de tu imaginación, mientras que las que se refieren al pasado son aún más insignificantes.
Pero por mucho que sepas que son irracionales, dar un paso al frente te resulta complicado. ¿Cómo podrías liberarte de todo y disfrutar de los dones que se te dan? Te doy una pista: sé capaz de perdonar.
TAURO (21 de abril - 21 de mayo)
Muchas personas piensan que habitamos un mundo cruel. Todo depende de a quién se lo preguntes. Otros, por su parte, creen que es muy competitivo. Ni la crueldad ni la competitividad son valores muy atractivos, ya que ambos nos invitan a ser siempre cautelosos. A estar siempre pendientes de quién quiere hacernos daño.
Algunos días todos nos despertamos creyendo que esto es así. Lo que debemos darnos cuenta es que es tan sólo una manera –negativa- de ver la historia. También hay una energía positiva que nos trae alegría e inspiración, y tú hoy te encuentras en este estado.
GÉMINIS (22 de mayo - 22 de junio)
Un día, mientras escuchaba la radio, comenzó a sonar una canción antigua. Era del grupo ‘Blood, Sweat and Tears’ –‘Sangre, sudor y lágrimas’-, y decía que ‘lo que sube debe bajar’.
El tránsito de tu planeta regente, al pasar por delante de la faz del Sol, propició un ‘subidón’ celestial, por lo que ahora vas a notar una leve bajada. Pero las cosas que van hacia arriba no siempre descienden al mismo sitio, y los altibajos son relativos.
Aquello que está arriba va a seguir subiendo, así que ten fe.
CÁNCER (23 de junio - 23 de julio)
Los seres humanos nos acostumbramos y adaptamos a cualquier situación. Puede que un edificio, a simple vista, nos resulte desagradable, pero conforme pasa el tiempo, ya no nos centramos en él. Y lo mismo sucede con las vistas de gran belleza. Nos acostumbramos a tenerlas delante de nosotros hasta que llega un momento que pasan desapercibidas. En definitiva, la exposición excesiva no es positiva.
Con ello, corremos el riesgo de perder la capacidad de apreciar las cosas y volvernos insensibles. En el día de hoy, algo te recordará lo que de verdad importa.
LEO (24 de julio - 23 de agosto)
Nadie dijo que ver el mundo desde los pies de otra persona es sencillo. Pero se torna todavía más complicado si hay cierta tensión. Si ambos no mostramos interés, ¿por qué tomarse la molestia de intentar entender su punto de vista?
La mayoría de ocasiones, nuestra negativa a colaborar tiene consecuencias insatisfactorias.
El legado del Tránsito de Mercurio te impulsa para que encuentres el entusiasmo que precisas para comunicarte. Sucederán cosas sorprendentes.
VIRGO (24 de agosto - 23 de septiembre)
Nadie puede ponerse en tu sitio o imaginarse cómo te sientes ahora mismo. Tú eres un ser inigualable y sin igual. Por esta misma razón, deberías de confiar un poco en ti misma e ignorar lo que dice esa persona que piensas que sabe mejor lo que ocurre. Esto tampoco significa que tienes que dejar pasar cualquier ayuda que te brinden.
Simplemente, si alguien trata de imponer su interpretación, recuerda que puedes esclarecer los hechos, de manera tajante, pero con educación. La audacia es algo estupendo.
LIBRA (24 de septiembre - 23 de octubre)
Somos los pasajeros de esta astronave –la Tierra-, que da vueltas alrededor del Sol a gran velocidad. El mejor nombre con el que podríamos bautizar a esta nave sería ‘El manicomio’, ya que la mayoría de nosotros no estamos muy cuerdos.
Hoy recuerda ese dicho de ‘no hay que estar loco para vivir aquí, pero ayuda’. Si esas personas siguen siendo molestas, recuérdate a ti misma que son necesarios para llegar a ese lugar que deseas.
ESCORPIO (24 de octubre - 22 de noviembre)
Después del Tránsito de Mercurio por delante de la faz del Sol, que está en tu signo, notamos significativos cambios. Te has liberado de una situación… o al menos, casi lo has hecho. Este proceso todavía se está desarrollando y deben pasar unos días antes de que puedas echar un vistazo atrás y sopesar todo lo que ha cambiado esta semana. Aun así, encontrarás algunas señales que te indicarán lo lejos que has llegado. Siéntete optimista con respecto al futuro.
SAGITARIO (23 de noviembre - 21 de diciembre)
¿Alguna vez has jugado al teléfono escacharrado? Ya sabes que tu mensaje se transmite de un oído a otro y se desvirtúa. Pero todo es todavía más complicado. Nos convencemos a nosotros mismos de nuestra propia versión de la historia, y luego la vamos cambiando a medida que se la contamos a las personas que nos rodean. Por eso es tan complicado saber encontrar la verdad.
Cabe recordar que ninguna verdad es absoluta y las valoraciones no son subjetivas completamente. Confía en tu intuición si quieres formarte una imagen clara. CAPRICORNIO (22 de diciembre - 20 de enero)
Hoy te encuentras en una situación envidiable: no tienes que hacer grandes cosas. Después del vínculo entre Marte y Júpiter, puedes volver a plantearte un escenario difícil, y comprobar que su apariencia es peor de lo que verdaderamente es. Cuanto más intentes esclarecer la situación, se tornará más complicada. Por lo tanto, comienza propiciando un pequeño y ligero cambio. Con esto podría ser suficiente, y serías capaz de encontrar la situación a un asunto que tienes pendiente. Eso sí, no te olvides de guiarte por tu intuición y no tu imaginación.
ACUARIO (21 de enero - 19 de febrero)
Ya te has dado cuenta, pero, en general, el comportamiento de los niños mejora si hay gente alrededor. Reservan sus peores actitudes para sus seres queridos y allegados. Ya sabes eso de que ‘donde hay confianza da asco’. Sacamos todo nuestro genio y temperamento a pasear con nuestros seres queridos.
Pero también tenemos que pensar que si esa persona te ha confesado sus creencias y sentimientos más íntimos, significa que confía en ti. Hoy no te molestes por ese comportamiento complicado.
PISCIS (20 de febrero - 20 de marzo)
Te agrada eso de ‘hacer un esfuerzo extra’. Te motiva y sirve de inspiración la creencia de que puedes sacar lo máximo de lo mínimo. Y esto es increíble. El problema es que en cuanto notas que alguien e esfuerza mucho para lograr su objetivo de poco valor, no sabes cómo responder. ¿De qué manera puedes apoyarle? ¿Aconsejándole sobre cómo invertir su energía en algo más productivo?
Hoy no permitas que nadie te tome por entrometida. Menos es más.
Si quieres más información, puedes consultar en nuestra sección de Horóscopo, las predicciones diarias de Oscar Cainer, las predicciones mensuales de Vicente Cassanya y el Horóscopo chino, así como las compatibilidades de cada signo del Zodiaco. Y también podrás conocer las cartas astrales de alguno de los personajes más famosos del mundo.