Vida sana

¿De vacaciones? Toma nota de estos ejercicios para fortalecer los muslos sin ir al gimnasio

Martin Giacchetta, el conocido como entrenador de las 'celebrities', nos explica una completa y eficaz rutina con la que conseguir unas piernas de acero

Por Gtresonline

Escapadas a la playa, cenas al aire libre que se alargan, días de descanso… No cabe duda de que el verano es la época más esperada (y disfrutada) del año. Sin embargo, son muchas las personas que hacen las maletas y desconectan rápidamente de la rutina, olvidándose de invertir parte del tiempo de ocio en la práctica de ejercicio físico. Algo necesario independientemente del momento y el lugar en el que nos encontremos. Afortunadamente, aunque nos encontremos a kilómetros de distancia de nuestro gimnasio habitual, podemos mantenernos activos sin necesidad de ir al gimnasio. Martin Giacchetta, CEO de Boutique Gym, nos da unas sencillas y rápidas pautas para fortalecer los muslos, una de las zonas más complicadas de moldear.

Leer: Atrévete con el pilates skate: ejercicios para un cuerpo 10

Rutina para unas piernas fuertes

Si queremos tomar contacto con el deporte en casa o no podemos ir al gimnasio porque estamos de vacaciones y, por tanto, no podemos acceder al material que utilizamos habitualmente, este especialista en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte recomienda una sencilla, pero divertida y eficaz, rutina para presumir de piernas de acero. "Lo idóneo es caminar o correr y, cuando consigamos haber recorrido un kilómetro, comenzamos un circuito. Este circuito se iniciaría con sentadillas y quince lunchs con cada pierna. A continuación, nos tumbaríamos en el suelo para trabajar glúteos. Primero, nos tumbamos boca abajo para hacer patada atrás (15 repeticiones con cada pierna) y, después, boca arriba para trabajar los glúteos elevando y bajando esta parte del cuerpo (entre 15 y 30 repeticiones)", explica el conocido como entrenador de las celebrities, que ha ayudado a poner en forma a rostros conocidos como David Bustamante, Clara Lago o Dani Rovira. Si tenemos la suerte de encontrarnos en la playa, podemos aprovechar para poner en práctica este entrenamiento en un entorno de ensueño.

VER GALERÍA

El siguiente paso de la rutina consistiría en tonificar abdominales con planchas. Al terminar este ejercicio, el entrenamiento continúa corriendo o andando otro kilómetro más y repitiendo el mismo circuito. "Puedo garantizar que está rutina es perfecta para fortalecer las piernas. Además, es idónea para quemar todas esas calorías de más que solemos ingerir cuando estamos de vacaciones", continúa el entrenador argentino, que incide en la importancia de equilibrar los excesos propios de los meses estivales con la práctica de ejercicio.

"Nunca hay que tener miedo a aumentar el volumen del músculo. Estos ejercicios que he mencionado no implican cargas exageradas ni series cortas que provoquen hipertrofia muscular. Estos ejercicios están relacionados con la resistencia y la fuerza. Eso sí, cada uno tiene su cuerpo. Hay personas que con menos trabajo pueden ensanchar más de lo que realmente desean. Sin embargo, también hay otras a las que les encantaría ganar volumen y no lo consiguen tan fácilmente. Debemos olvidarnos de la genética y aceptar que cada uno tenemos un cuerpo diferente", explica el instructor, quien recalca que nunca hay que priorizar la estética por encima de la salud.

Leer: ¡Desafío compartido! Ejercicios para entrenar en pareja