Arranca una nueva semana y sus días estarán marcados por los movimientos astrales. Ahora Marte y Júpiter se preparan para vincularse, y Mercurio continua con su desplazamiento retrógrado en el cielo. Por lo que, todos los signos presenciarán diversos cambios y sus actitudes ante las situaciones que vivan serán cruciales.
ARIES (21 de marzo - 20 de abril)
En ocasiones tendemos a infravalorarnos, a pensar que el mundo seguiría igual de bien sin nuestra opinión y que las personas que nos rodean ni siquiera escuchan lo que decimos. Pero no deberías estar dudando así de tu criterio solo porque alguna vez haya sido el causante de tus problemas, ya que, es más consciente de lo que crees. Ahora que Marte y Júpiter se preparan para vincularse, si actúas sigilosamente pero con los pies firmes en el suelo, con un simple susurro conseguirás causar el impacto que necesitas. Confía en tu poder y quiérete más a ti misma.
TAURO (21 de abril - 21 de mayo)
¿Qué es más difícil pedir perdón o perdonar? Por mucho orgullo que tengamos que comer, pedir perdón resulta, en ocasiones, mucho más fácil que perdonar a alguien. Sobre todo, cuando tenemos que perdonarle por curarnos a nosotros mismos y esa persona ni siquiera nos lo ha pedido. Mantener un sentimiento de dolor y negatividad nos daña por dentro y apaga toda nuestra energía, por lo que, no nos queda más remedio que indultar. ¿No sería todo mucho más sencillo si todos compartiésemos este entendimiento? Hoy tendrás la oportunidad de dejar clara tu postura.
GÉMINIS (22 de mayo - 22 de junio)
Dicen que para ordenar nuestra vida tenemos que empezar ordenando nuestra casa. Y es que, el desorden de los objetos es el reflejo de cierto caos interior. Puede que tu método de organización sea guardar todos los trastos dentro de un armario y cerrarlo con llave para que nadie pueda ver la leonera. La casa parece estar perfecta hasta que necesitas localizar algo que ha quedado en el interior. Lo mismo que hacemos dentro de nuestra casa podemos hacerlo con nuestras emociones negativas. Puedes esconderlas fuera de la vista de los demás, pero seguirán estando ahí. Por eso, como tu regente se mueve hacia atrás, tienes la oportunidad de sacar algo a la luz y resolverlo.
CÁNCER (23 de junio - 23 de julio)
Hacer una lista de deseos es algo realmente positivo. Ya que, cuando esperamos o soñamos algo, es porque hay aunque sea una mínima (no importa lo pequeña que sea) creencia en nuestro interior de que podemos lograrlo. Sin embargo, las personas que han perdido la esperanza, no son deseos lo que escriben en la lista sino quejas. Lo cierto es estás son fáciles de enumerar y no necesitamos demasiado tiempo para señalar todas las cosas que nos resultan injustas o crueles. Hoy déjate llevar por lo que dicta tu inspiración.
LEO (24 de julio - 23 de agosto)
Con el vínculo entre Júpiter y Marte a punto de producirse, todo lo que rodea tu mundo está empezando a ser revisado e, incluso, modificado. Cierta conversación está poniéndose en duda y aquello que tenias por imposible está empezando a ser viable. Aunque todo esto no tenga que darse de inmediato. Si sigues centrada, no pierdes los nervios, caminas con paso firme y mantienes tu mente despejada, pronto se hará realidad tu plan. Lo único que tienes que hacer hoy es empezar a prepararte para luchar por tus objetivos.
VIRGO (24 de agosto - 23 de septiembre)
La vida es un largo experimento en el que tenemos que aprender, crecer, descubrir cosas nuevas y aprovechar nuestro potencial. Nunca volverás a ser la persona que fuiste ayer porque cada día evolucionas un poco más y te acercas más a tus objetivos. Y esta es la razón por la que no deberías obsesionarte con las preocupaciones que anteriormente rondaron tu cabeza. La próxima vez que suceda esto, la nueva versión de ti misma se ocupará de solucionarlo. Hoy no tengas miedo a enfrenarte a un reto, estás perfectamente preparada.
LIBRA (24 de septiembre - 23 de octubre)
Eres una persona acostumbrada a vivir con el poder en su mano, pero como Mercurio continua su movimiento retrógrado, últimamente te has visto obligada a entregar el control y a esperar el momento oportuno. Observar cómo un proceso avanza a su ritmo es la única opción que te queda, pero el mero hecho de saber que no puedes hacer nada hace que te sientas irritada. Sin embargo, lo mejor que puedes hacer es dirigir tu atención hacia otro aspecto de tu vida donde sí puedas utilizar toda tu energía.
ESCORPIO (24 de octubre - 22 de noviembre)
Si lanzamos una pregunta para saber si las personas se consideran buenas o malas a sí mismas, probablemente la mayoría respondan que son buenas. Ni siquiera las personas realmente malvadas consideran que sus terribles actos sean malos, ya que, estos provienen de una creencia sincera de que están haciendo lo correcto. Así que, el día de hoy lo que debes hacer es replantearte tu propia definición de lo que es correcto y lo que, por el contrario, es dañino.
SAGITARIO (23 de noviembre - 21 de diciembre)
Por muy bien que creamos conocer a las personas que nos rodean, lo cierto es que todos somos capaces de sorprendernos los unos a los otros. Sobre todo, cuando se nos presentan retos inesperados capaces de despertar en nuestro interior aspectos que ni siquiera nosotros conocíamos. Por eso, el hecho de que alguien cercano a ti esté actuando de una forma concreta, no significa que debas replantearte vuestra relación. Lo que está sucediendo ahora os beneficiará a los dos.
CAPRICORNIO (22 de diciembre - 20 de enero)
Aunque seas una persona con habilidades innatas para el razonamiento lógico, no encuentras la manera de explicar por qué crees en lo que crees. Es por eso que, ahora que tu intuición está apretándote para que sigas ciertas pautas que preferirás no seguir, no sabes cómo justificarlo ni de qué manera actuar. Lo que sí está claro es que esto no va a desaparecer de tu cabeza. Así que, ahora que Marte y Júpiter se vinculan, podrás ver que si esas indicaciones impactan en tu corazón, debes ponerlas en práctica.
ACUARIO (21 de enero - 19 de febrero)
Por muchas veces que cierres los ojos pensando que al volver a abrirlos la situación ha cambiado, esto no va a suceder. Puede que encuentres una forma diferente de mirar el problema, pero este seguirá igual de cargado de angustia. Además, que la persona con la que estás intentando comunicarte este al mismo nivel de ansiedad que tú no ayuda en absoluto. Hoy empieza replanteándote la situación. No debes desechar necesariamente tus preocupaciones, pero sí medir su nivel ya que no son tan terribles como crees.
PISCIS (20 de febrero - 20 de marzo)
Últimamente tienes la agenda tan llena que tu tiempo alcanza el precio del oro. 24 no son horas suficientes en el día para hacer todo lo que tienes previsto y no sabes de dónde sacar un hueco para atender a cierta persona. La vida nos atrapa de tal manera que, sin quererlo, nos vemos ocupándonos también de los asuntos de los demás. Y, en consecuencia, perdemos un tiempo del que no disponemos expresando lo irritados que estamos por tener que cargar con esa situación. Por eso, una de las grandes lecciones de la vida es aprender a priorizar. Hoy dedica tu tiempo solo a lo inevitable.
Si quieres más información, puedes consultar en nuestra sección de Horóscopo, las predicciones diarias de Oscar Cainer, las predicciones mensuales de Vicente Cassanya y el Horóscopo chino, así como las compatibilidades de cada signo del Zodiaco. Y también podrás conocer las cartas astrales de alguno de los personajes más famosos del mundo.