A Fred -el perro labrador de 10 años que hace pocas semanas era noticia tras haberse hecho cargo del cuidado de 9 crías de pato en la región británica de Standsted-, le ha salido un serio 'competidor'. Recientemente, el jugador del Arsenal Aaron Ramsey también saltaba a la actualidad por ser el salvador de un grupo de ánades que había quedado atrapado por accidente en una piscina vacía. Al contemplar la situación, el centrocampista no se lo pensó dos veces y corrió en su ayuda para sacarles y devolverles con su madre. Un bonito gesto que ha dado la vuelta al mundo, conmoviendo a todos sus seguidores al demostrar que los futbolistas no solo son héroes en el terreno de juego, sino que también son capaces de llevar a cabo 'pequeñas grandes hazañas' en su vida cotidiana.
Capitán de la selección galesa y héroe cotidiano
En lugar de estar disputando el Mundial de Rusia, el galés de 27 años se encuentra disfrutando de sus vacaciones estivales, dado que su selección nacional no consiguió el pase a la fase final del campeonato. De este modo, el joven puede disponer de un valioso tiempo libre del que, hasta el momento, está haciendo muy buen uso a juzgar por las imágenes que él mismo compartió a través de sus 'Stories' de Instagram varios días atrás. A pesar de que no ha trascendido si los hechos trascurrieron en su propia residencia, en el vídeo se puede apreciar cómo recoge uno a uno a los patitos y los introduce en una cesta forrada con una manta. "Simplemente haciendo lo que me corresponde", era el mensaje que escribió para ilustrar este particular rescate.
Gran amante y defensor de los animales
A pesar de que alguno se escapó por el camino y el deportista tuvo que salir corriendo tras él, finalmente consiguió devolverlos a todos "sanos y salvos", tal y como escribió en su publicación, junto a su madre en una charca próxima. Sin embargo, esta acción desinteresada no se trata de un hecho aislado. Según afirma el diario británico Daily Mail -uno de los medios internacionales que se hicieron eco de la noticia-, el capitán del combinado galés es un gran amante de los animales. Así, apunta que, al margen de su apretada agenda futbolística, lleva a cabo una importante labor para concienciar a la sociedad acerca de la caza furtiva de elefantes y rinocerontes.
De hecho, colabora con organizaciones tan importantes en la materia como el Foro Mundial de la Naturaleza (WWF en sus siglas en inglés). Una loable labor altruista que también se puede observar en sus redes sociales, con mensajes en los que promueve la participación de sus fans en diversas campañas para proteger el planeta, así como las especies salvajes en peligro de extinción que viven en él.
Futbolista 'maldito'
Sin duda, una admirable tarea que hace que se diluya la macabra 'maldición' que le persigue y por la que es conocido en el mundo del futbol. Las estadísticas indican que cada vez que anota un gol un personaje popular muere. Una fatal casualidad que se ha repetido a lo largo de los años coincidiendo con los fallecimientos de Steve Jobs, Whitney Houston, Paul Walker, Robin Williams o David Bowie, entre otros.