Descubre todos los beneficios de la leche, un producto que debería estar en tu dieta

por hola.com

Es algo que todos sabemos: somos lo que comemos. La adecuada alimentación es básica para mantener una buena salud, y para ello es necesario seguir una dieta variada que incluya productos equilibrados y con altos valores nutricionales. El consumo de leche es una de las mejores opciones, un alimento que solemos encontrar en casa y que podemos tomar diariamente, beneficiándonos cada día de sus múltiples propiedades.

Es probable que, en los últimos años, hayas escuchado comentarios que restan valor a las propiedades de la leche. Dando credibilidad a estas opiniones y optando por no tomar leche estamos renunciando a todas las propiedades de este producto, pero ¿sabes cuáles son? Toma nota:

-La leche es un alimento con un bajo nivel de grasa saturada y un alto contenido de nutrientes: proteínas de calidad, lípidos, hidratos de carbono, vitaminas y minerales, especialmente calcio y fósforo.

- Un vaso de leche (250 ml) contiene unos 300 mg de calcio, lo que la convierte en una excelente fuente de este mineral, pero no solo por la cantidad que contiene, sino también porque su composición en nutrientes favorece su absorción. De estos 300 mg se asimilan entre el 70 y el 80%.

- El consumo de 200 ml de leche al día se asocia con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular, según concluye un meta-análisis de 17 estudios prospectivos.

-En una dieta variada y equilibrada se deben consumir entre 2 y 3 raciones de leche o derivados lácteos al día, cantidad variable en función de la edad y situación fisiológica.

¿Y qué hay de los casos de intolerancia a la lactosa? No te preocupes: las leches sin lactosa, como PULEVA Mañanas Ligeras sin lactosa, te permiten disfrutar del sabor y los beneficios de la leche sin las dificultades de digerir de la lactosa. ¿Sientes molestias al tomar productos lácteos o notas que tus digestiones son más pesadas de lo que deberían? Es probable que sufras, sin saberlo, algún grado de intolerancia a la lactosa, tal y como le ocurre a hasta un tercio de la población española, según diversos estudios.

No renuncies a los beneficios de la leche, y recuerda que una buena alimentación es la base de una buena salud.